3 may 2016

Operaciones de fisura y nutrición

Este pasado abril se han conseguido muchas nuevas sonrisas preciosas durante nuestro Viaje Médico.

 
Mary Beth antes y después de su operación



Antes de que los cirujanos realizaran su mágia, todos los niños tuvieron que alcanzar varios hitos importantes. Uno de ellos era que los bebés debían pesar al menos cinco kilos antes de poder ser operados. Cinco kilos no parece un peso muy difícil de alcanzar, pero uno de los problemas más inmediatos de un niño que nace con una fisura labio-palatina es el engordar. La pequeña Violet, por ejemplo, sólo pesaba 2.2 kilos cuando entró en la Casa de Curación Heartbridge y estaba muy débil.

Violet 11.17.15 
Violet antes de entrar en nuestra Casa de Curación

Para los niños nacidos con fisuras palatinas succionar de un biberón es muy difícil ya que no tienen bien formado el cielo de la boca. Esto hace que los niños no puedan comer todo lo que necesitan o que se cansen mucho cuando comen.


Además, para poder ser anestesiados con toda seguridad, los bebés no deben estar anémicos o tener deficit de hierro. Si un niño tiene anemia, su cuerpecito no tiene los suficientes glóbulos rojos para transportar oxígeno a los tejidos.

Las cuidadoras de nuestras casas de curación saben de la importancia de la leche de fórmula y las papillas de calidad para asegurarse de que los niños alcancen estos importantes hitos del desarrollo físico antes de poder ser operados. Las tomas frecuentes y en pocas cantidades de leche de fórmula nutritiva y fortificada con hierro, ayudan a los niños a coger peso de forma lenta pero segura, y mantiene su hierro en sangre en niveles muy saludables.
2016-03-13 Violet (6)

Como podéis ver, Violet y Mary Beth se han portado como auténticas campeonas cogiendo el peso necesario y nos han dejado ver transformaciones increíbles después de haber sido operadas de sus fisuras. Estas transformaciones no son sólo estéticas, también les permitirán llevar vidas mucho más sanas.

 
Violet encantadora (y algo sorprendida) después de su operación de fisura

El pequeño Henry vive en nuestra Casa de Curación Heartbridge, y al igual que Mary Beth y Violet hace unos pocos meses, él se está preparando para su operación.

 
La primera foto de Henry en Heartbridges first photo at Heartbridge

Las cuidadoras le están alimentando con una leche de fórmula especializada que le ayuda a engordar. También se están asegurando de que está y se mantiene fuerte, sano y feliz para que su operación sea un éxito como el de sus compañeras.

 
Henry sintiendose bien con su cuidadora

Por favor, piensa si puedes hacer una donación de cualquier cantidad al Fondo de Nutrición de las Casas de Curación para ayudar a otros bebés a tener más posibilidades de ser operados con éxito y vivir sus propias transformaciones.

No hay comentarios: