26 jul 2016

Bronwyn, la niña de LWB destacada esta semana

Los niños son como las flores, si las riegas a diario con amor podrás verlos florecer.– Anónimo
Los cambios son difíciles para todos, pero para un niño que vive en una institución las experiencias, aunque estas sean positivas, pueden ser especialmente duras. Eso fue lo que le pasó a la pequeña de ocho años Bronwyn, cuando entró en nuestra escuela Cree En Mí de dentro del orfanato de Jinjiang el pasado otoño.


Bronwyn fue cálidamente recibida en la escuela pero ella se mostró muy insegura al principio y reticente a unirse de lleno a las actividades. Sus profesoras nos decían que lloraba con facilidad y muy a menudo.

Con un diagnóstico de parálisis cerebral, Bronwyn además se enfrentaba a los retos adicionales de dificultades con algunas de sus habilidades motoras finas y gruesas. Con mucha paciencia las profesoras le iban dando actividades que la ayudarían a fortalecerse y a aumentar su seguridad en sí misma y en su capacidad.

 Le costó algo de tiempo adaptarse a sus nuevos amigos y al nuevo entorno escolar, pero a principios de año empezamos a ver cambios increíbles. Su sonrisa irradiaba felicidad en las fotos y tenía un aspecto de estar mucho más cómoda participando en las actividades escolares.

A lo largo de 2016 siguió floreciendo. Sus profes nos dicen que sus habilidades motoras finas han mejorado y que tiene mucha más fuerza y control motórico. Está aprendiendo a compartir con sus compañeros y participa activamente de todas las actividades de clase.

Nos alegra mucho ver que la escuela Cree En Mí de Jinjiang le ha podido proporcionar un ambiente tan cálido y acogedor donde puede desarrollarse.
Bronwyn, pensamos que eres una superstar, y te cantamos muchas hurras!
Si quieres seguir la historia de Bronwyn y sus progresos en la escuela, por favor, piensa si puedes apadrinarla por 25$ al mes. Nos encanta que pueda formar parte del alumnado de nuestras escuelas!

No hay comentarios: