16 sept 2016

¡Felices Fiestas de la Luna de Otoño!

Ayer, día 15 del octavo mes lunar, las familias y los niños de China empezaron las celebraciones de las Fiestas de la Luna de Otoño, también conocidas como Fiestas de Mitad de Otoño.

Estas fiestas se celebran sobre todo yendo a reunirse con la familia y con los seres queridos, comiendo cosas ricas y especiales y compartiendo historias a la luz de la luna. La gratitud es el espíritu de estas fiestas. Por lo demás, son muy parecidas a otras fiestas de otros lugares del mundo donde lo importante es dar las gracias por la abundancia de cosas que la naturaleza nos da, el reunirse y celebrar el cambio de estación.


Posiblemente el manjar más deseado es tomar té con pasteles de la luna, que suelen regalarse mucho en estas fiestas.
mooncake2
También hacer sabrosos dumplings (como empanadillas) para comerlas en banquetes dentro o fuera de casa es algo muy especial...

CNY2015 dumpling
Al igual que los farolillos rojos.
Lantern Festival Riddles4
A los niños se les cuenta la fábula de un gran amor dañado por la separación, redimido una vez al mes cuando se vuelven a ver, haciendo que la luna brille llena en cada ciclo.

Los niños que viven con familias de acogida disfrutan tomando parte de los preparativos y celebrando junto a los parientes de sus familias. A veces incluso los dejan estar despiertos más tarde de sus horas de acostarse... que emoción!

En casi todas las familias de acogida y en los orfanatos donde tenemos programas de educación, los niños participan de las fiestas haciendo manualidades y ayudando en la cocina. Por supuesto todos reciben un pastelillo de la luna para ellos solos!
Nichole moon cookies 9.15
Qué ganas de ver las fotos que nos manden de las fiestas de este año nuestros programas de Educación y de Acogida Familiar. Felices Fiestas de la Luna de Otoño para todos!

No hay comentarios: