21 sept 2016

Ver la vida desde su propia perspectiva: Cree En Mí de Changzhi

Hace poco, los alumnos de nuestra escuela Cree En Mí de Changzhi tuvieron un día de estudio basado en el precioso libro infantil "Diario de un Gusano."

diary-of-a-worm-book
El libro son una serie de entradas del diario de un joven gusano acompañadas de "fotos" hechas desde su perspectiva a ras de suelo. Nuestras innovadoras profesoras de la escuela Cree En Mí de Changzhi cogieron este concepto tan creativo de ver las cosas desde perspectivas únicas, e involucraron a los alumnos para que hicieran fotos y documentaran la vida desde sus propias perspectivas. Algunos de nuestros alumnos eran demasiado pequeños para escribir sus propios diarios, pero desde luego pudieron compartir cómo ven el mundo a través de las lentes de una cámara.

Aquí Pepe preparándose para disparar...
pepe
Y fotografiar a Mikel que nos enseña la hoja que había encontrado.
A Noe le encanta la foto que ha hecho!
Pedro y Hugo discutiendo sobre la mejor composición para sus fotos.
Eyoel ha encontrado un nuevo tema para fotografiar: ¡las cabras del vecino!
¡Eh! ¡Chicos!… ¡mirad a la cámara!
look-at-the-camera
Guillermo, Guillem e Isaac, todos posando para la foto!
¡Estos chicos están listos para debutar como modelos!

Esta oportunidad para hacer fotos de forma independiente ayuda a los alumnos a desarrollar sus habilidades motoras finas, mejorar su atención y su capacidad de concentración, y ampliar sus habilidades visoespaciales. Al mismo tiempo exploran e interactúan con el mundo que les rodea mientras experimentan nuevas ideas en grupo, con sus compañeros. Todas estas actividades fomentan el desarrollo de la creatividad, y lo mejor de todo, se divierten y se lo pasan muy bien teniendo la oportunidad de salir a la calle juntos y hacerse fotos unos a otros.
Siendo nuestro lema en LWB que "Cada Niño Cuenta", nos encanta que las profesoras de la escuela Cree En Mí estén tan comprometidas con las actividades escolares que demuestran a los niños el valor de su perspectiva única del mundo.

No hay comentarios: