12 oct 2016

Día Internacional de la Niña

Con veinte años, Mae está cambiando el mundo.
mae
Conocimos a esta impresionante mujer el mes pasado durante nuestra visita a Camboya. Aunque su vida está llena de dificultades, Mae sueña con poder ir a la universidad el año que viene y ser policía o trabajadora social. Muchas veces se ha sentido superada por los problemas de su vida y ha querido dejar de estudiar.

Afortunadamente, Mae tiene un mentor que cree en ella. El profesor Leng.
Leng le animó a que no dejara de estudiar, y ahora ella enseña a los niños más pequeños de la escuela. Además, es la que lleva el Grupo de Jovenes MERCY, que visitan a los niños de los pueblos más remotos para enseñarles habilidades cotidianas. Como podéis ver, Mae es pura alegría y optimismo, y es una verdadera amiga para los niños!
Ayer fue el Día Internacional de la Niña, y jóvenes como Mae nos inspiran para hacer lo que podamos para ayudar a las niñas con sueños. Mae no sólo ayuda a otros a pesar de venir de circunstancias muy difíciles, sino que además tiene sueños -sueños de acabar el instituto y poder ir a la universidad. Para poder acabar su último curso de instituto, Mae necesita apoyo. ¿Te plantearías ser su padrino o madrina?

Estos meses atrás hemos conocido otras niñas increíbles que están a la espera de que alguien crea en ellas y en sus sueños para tener una educación... niñas como Randi y Leila.

Randi vive en el pueblo de Karukoba, en Uganda, en circunstancias muy pobres.
La familia de Randi sueña con mandarla al colegio para que pueda tener la oportunidad de romper el ciclo de la pobreza en el que viven. Nos encantaría poder hacer este sueño realidad encontrando padrinos y madrinas que le ayuden a estudiar en nuestra nueva escuela Cree En Mí de Kabale.

Leila, de trece años, estudiaba antes en un colegio a 6 km de su pueblo en Camboya, pero dejó de ir para ponerse a trabajar.

Sin saber leer ni escribir, Leila es ahora alumna de nuestra nueva escuela Cree En Mí del pueblo Rangsei. Tenemos muchas ganas de ver el cambio que le va a producir en su vida!

Mae, Randi y Leila también pueden cambiar el mundo. Están sólo a la espera de que alguien crea en ellas. Para homenajear a una niña especial de tu vida, por favor, plantéate hacer una donación y ayudar así a una niña que lo necesite.

No hay comentarios: