4 oct 2016

¡Nace un ternero!

Tenemos una noticia especial que hacer del nacimiento de un nuevo miembro de la familia LWB en Uganda! Si os acordáis, cuando nuestra CEO Amy Eldridge estuvo allí, ayudó a comprar una vaca para el pueblo que estamos ayudando cerca de Kabale. Nos entusiasmó saber que la vaca que compramos estaba preñada y la semana pasada recibimos esta preciosa carta de Innocent, el hombre con el que estamos trabajando para mejorar las vidas de los niños del pueblo Karukoba:

Innocent Amy Equator
Querida Amy,

Permíteme que aproveche esta oportunidad para darte la bienvenida a casa desde Camboya. Espero que fuera un viaje maravilloso e inolvidable.

Con muuuuucha alegría y cariño, quería presentarte a la nueva ternera (hembra) recién nacida. Es adorable, preciosa e increible. Vino al mundo hacia las cuatro de la madrugada. Fue el 26 de septiembre de 2016.

Qué maravillosa coincidencia que esta cría llegara justo cuando los niños de la escuela empezaban su tercer trimestre esa misma mañana. Compartimos las buenas noticias con ellos y ellos se pusieron muy, muy, muy contentos, la emoción casi podía con ellos. Al final, todos los niños querían que llamáramos a la ternera con su nombre. Protegimos la tranquilidad de la madre y permitiremos a los niños que visiten a su nueva amiga algunos días después del parto, cuando la vaca se haya recuperado de los dolores.
¡GRACIAS! Te doy a tí y a LWB mis más sentidas gracias por la gran visión que tuvistes para con los niños y que se ha empezado a hacer realidad.

Mando un gran aplauso a Mzee Muhoozi, que ha dado todo su tiempo para alimentar y cuidar a esta vaca el tiempo que ha necesitado para producir.

Finalmente quiero dar las gracias a todos y cada uno de los que están detrás de nuestra visión, para hacer de este mundo un sitio mejor en el que vivir.

Espero que descanses después de tan largos viajes.

Un fuerte abrazo

Innocent
¿No es preciosa? Es una alegría que la ternera sea hembra porque eso significa que los niños de la escuela tendrán un día fácil acceso a más leche. La mayoría de estos niños nunca han probado la leche antes, así que nos emociona pensar en el cambio tan positivo que la compra de una vaca en agosto y de su nueva ternera, pueden producir en sus vidas diarias.

Nos gustaría poder comprar más vacas en cuanto tengamos los fondos suficientes, y poder así aumentar la cantidad de leche que estos niños puedan tomar.
Uganda boy
El nuevo trimestre escolar ha empezado y, lamentablemente, desde nuestra visita el mes pasado, 12 niños han perdido peso. Innocent les dijo que íbamos a incorporar un programa de desayunos en cada día de cole, y me ha dicho que estaban MUY ilusionados con la idea de poder comer por las mañanas en lugar de hacer sólo una comida al día, como están acostumbrados.

Tenemos una visión con Innocent, que es la de encontrar una solución sostenible para que estos niños coman mejor comprando más vacas, gallinas, colmenas de abejas y más, y así tengan acceso continuado a la nutrición de calidad. Por favor, piensa si puedes ayudar a comprar estos animales y artículos concretos o si te gustaría ser un padrino mensual del programa de nutrición en Uganda, y juntos podremos ayudar a luchar contra la desnutrición de estos peques.

No hay comentarios: