5 nov 2016

La carrera de Noah para ayudar a los niños de China

Como todo el mundo sabe, una maratón son 42 km y 195 m. El estudiante universitario Noah Finco se propuso correr los 42km y 195m de la maratón del Bank of American Chicago para recaudar 2.621$ y ayudar a los niños del programa de las Casas de Curación de LWB. La madre de Noah, Kate Finco, es parte del equipo directivo de LWB y por eso Noah sabía que todos los fondos que lograra recaudar se les daría un uso excelente ayudando a los niños médicamente frágiles.
 
Noah y su orgullosa mami, Kate Finco

Noah está en su último año en la Universidad de Wisconsin-La Crosse, y mandó un email a todas las personas de su residencia explicando por qué estaba recaudando fondos para LWB. Prosiguió organizando en su colegio mayor un evento recaudatorio llamado "Minuto Milagro". En un Minuto Milagro, los alumnos que lo hayan organizado anuncian para qué están recaudando dinero y van por todo el colegio mayor recogiendo el suelto que la gente tenga. A los alumnos les gustó mucho el plan y corrían detrás de Noah por los pasillos diciendo "Espera! he encontrado más cambio." Lo impresionante del asunto es que estamos hablando de alumnos de universidad que podrían haberse gastado su dinero suelto en pizza y sin embargo se recaudaron 125$ de monedas sueltas!!

Claro que Noah necesitaba mucho más que 125$ para alcanzar su objetivo de 2.621$ para nuestro programa de Casas de Curación, pero mucha gente generosa dio un paso al frente para apoyarle a él y a su causa.

El día de la maratón Noah vistió orgulloso una camiseta de LWB con el lema Cada Niño Cuenta para recordar en todo momento el motivo por el que estaba corriendo.
Aquí tenéis algunos datos curiosos sobre la maratón del Bank of America Chicago:
  • 70.000 personas se inscribieron para correr la maratón pero sólo participaron 40.000 que se eligieron por medio de un sorteo.
  • Hubo participantes de los 50 estados de Estados Unidos, del Distrito de Columbia, y de más de 100 países.
  • La carrera les hizo atravesar 29 barriadas, desde Lakeview hasta Chinatown pasando por el Río Chicago seis veces.

Noah no sólo logró recaudar todo lo que se había propuesto sino que también cumplió su objetivo personal de terminar la maratón en cuatro horas. Su tiempo fue de 3:42:11. Dijo que el kilómetro 37 fue el más duro!

Noah, al igual que tu madre, nosotras también estamos muy orgullosas de ti y de tu corazón para ayudar a los niños que lo necesitan!

No hay comentarios: