12 ene 2017

Más momentos favoritos de nuestros programas educativos en 2016

Os invitamos a leer más momentos favoritos de nuestros programas de educación en 2016!

Mayo
La provincia de Gansu es conocida por sus vientos en la época de primavera. Los alumnos de la escuela Cree En Mí del orfanato de Lanzhou estaban encantados con este tiempo ventoso ya que significaba que tendrían la oportunidad de salir fuera a volar cometas.


Taylor puede que sólo tenga una mano, pero parece dominar bien el arte de volar cometas.
Melissa también está lista para volar su cometa!

Junio
Los alumnos de nuestra escuela Cree En Mí del orfanato de Qingyang tuvieron la oportunidad de ir de excursión al mercado este pasado junio. Este tipo de salidas es algo que muchos niños dan por sentado, pero para los niños de un orfanato es una oportunidad educativa divertida para interaccionar con su comunidad al tiempo que aprenden sobre el manejo del dinero y distintos tipos de comida.
Samuel cuenta las manzanas.
Mathew disfrutó eligiendo tipos de noodles.
Sarah comiendo feliz después de la excursión. Sarah es una de las alumnas de esta escuela que ha sido adoptada este año. Ahora está en casa con su familia para siempre.

Julio
En julio empezó nuestro ya popular Campamento de Habilidades para la Vida.
Trajimos a Beijing a 48 alumnos que venían de distintos orfanatos de toda China para pasar una semana. Se les llevó a visitar los maravillosos lugares de Beijing y de Beidaihe, y también se les dio clases de importantes habilidades para la vida.
Durante la semana del campamento aprendieron lo muy especiales que eran y participaron en talleres sobre auto-estima, educación sexual, auto-defensa y manejo de sus finanzas.
 
Clase de autodefensa
En la última noche todos participaron de un Talent Show. Su número favorito fue el que presentó un grupo de adolescentes del orfanato de Lanzhou.
La semana de Campamento de Habilidades para la Vida tuvo un profundo efecto en los adolescentes, y hemos recibido muchas cartas suyas después, contándonos cómo se han dado cuenta de que había gente en todo el mundo que se preocupa por ellos.
Aprendieron no sólo a manejarse solos en un mundo fuera de las paredes del orfanato sino también que eran importantes y que podían marcar la diferencia en este mundo.

Agosto
En agosto, nuestra CEO Amy Eldridge visitó un pueblo muy pobre de Uganda, y en nombre de LWB acordó proveer los fondos necesarios para construir una escuela. Los niños hasta ese momento daban clase en una cabaña de madera con suelos de barro, sin electricidad ni mesas ni sillas, lógicamente, una situación distante de ser ideal.
Los trabajos de construcción empezaron enseguida para levantar la primera escuela Cree En Mí fuera de China.
Los niños de la escuela Cree En Mí de Kabale quedaron absolutamente encantados cuando empezaron a atisbar su nuevo colegio.

.

Se pusieron literalmente a cantar y bailar de la alegría!

El nuevo colegio está ya a punto de abrirse y tenemos muchas ganas de informaros de los progresos escolares de estos preciosos niños.
Muchos de los niños que van a esta escuela padecen desnutrición severa y por eso hemos empezado a proporcionarles desayunos y almuerzos diarios. Los niños con el estómago vacío no pueden alcanzar todo su potencial. Y ya hemos empezado a ver cómo algunos de estos peques han empezado a crecer desde que hacen más de una comida al día.
Nos emociona mucho la expansión de nuestro programa de educación a Uganda! Mañana podréis leer más sobre nuestro nuevo programa en Camboya y sobre cómo hemos acabado el año.

No hay comentarios: