11 ene 2017

Momentos favoritos de nuestros programas educativos en 2016

Enero es el momento perfecto para reflexionar sobre el año que acaba de terminar. La semana pasada empezamos mirando nuestro programa médico, sus momentos destacados, y esta semana nos centraremos en algunos de nuestros momentos favoritos de los programas de educación en 2016!

En 2016 el Programa de Educación realmente evolucionó. A finales de semana hablaremos de algunos de los cambios que implican el trabajo que haremos en 2017 pues nos hemos expandido a Camboya y a Uganda, pero hoy queríamos centrarnos en los programas de educación de 2016 en China y compartir algunos de nuestros momentos favoritos.

Enero
Los niños de nuestra escuela Cree En Mí del orfanato de Shaoguan tuvieron la oportunidad de cocinar. Los días lectivos nuestro Programa de Nutrición Escolar les da una merienda saludable todos los días, pero para una lección de clase tuvieron que hacer, cocinar y servirse dumplings caseros unos a otros. Los niños de los orfanatos no suelen tener la oportunidad de observar o participar en el proceso de la cocina así que esta era una buena forma de aprender sobre cómo se prepara su comida.
Lucia tiene dificultades con su movilidad pero parece que trocear y mezclar le dio una buena oportunidad para poner su motricidad fina a trabajar. Las escuelas Cree En Mí de LWB tratan de incorporar actividades inclusivas para niños con una amplia gama de necesidades especiales.
David disfrutando el producto acabado.
Zane parece como si estuviera listo para entrar en Master Chef!

Febrero
El Año Nuevo Chino es el día más importante del calendario chino y nuestros alumnos de la escuela Cree En Mí del orfanato de Huainan lo celebraron con estilo y cantando, bailando y con monos rojos pues era el Año del Mono.
Celebrar tradiciones como el Año Nuevo juntos ayuda a las escuelas a crear un sentido de comunidad y de pertenencia entre los alumnos, además de afirmar su herencia cultural. Y no solo eso, además es muy divertido!
Los colegas Ryan y Brandon disfrutando de la celebración juntos.

Marzo
La música y el arte son parte muy importante del curriculum de las escuelas Cree En Mí. Los alumnos de la escuela CEM del orfanato de Jinjiang se lo pasaron muy bien cantando junto al piano además de practicando su propia música con distintos instrumentos y cantando.
Henry canta mientras toca las campanillas.
Howard tocando el xilofón con mucha intensidad.

Disfrutad de este vídeo de toda la clase dando palmas y cantando juntos.

..

Abril
Después de haber estado trabajando durante un mes en clase el tema de las plantas, la primavera, los insectos y las abejas, los alumnos de la Cree En Mí del orfanato de Changzhi tuvieron la oportunidad de salir para buscar colmenas.
No tuvieron éxito y no encontraron miel, pero desde luego se lo pasaron muy bien fuera, en un día cálido y observando la naturaleza en todo su esplendor de primavera.
¡Qué buena forma de aprender en vivo muchos de los conceptos que se han trabajado en clase!

Mañana compartiremos algunos momentos favoritos más de lo que ha sido el año 2016.

No hay comentarios: