27 ene 2017

Más sobre el año en el programa de Familias de Acogida 2016

Esta semana queríamos destacar algunos de los momentos más especiales de nuestros programas de acogida familiar.



MAYO
Al principio nos decepcionó saber que no podíamos comprar un andador especial para Ben, de diez años y de Xinzhou, que tiene parálisis cerebral. Comprar uno en el extranjero y llevarlo a China no iba a ser ni barato ni fácil.
Sin embargo, una de nuestras donantes enseguida acudió en nuestra ayuda! Nos encantó además cuando el fabricante también accedió a donar el andador y todo 'cayó en su sitio' como si fueran fichas de dominó.

Ben recibió su andador y empezó a aprender a usarlo. Nos encanta esta sonrisa tan linda que nos dio cuando empezó a adquirir más independencia!
También tuvimos otro generoso donante que donó otro tipo de andador para Freya, en Anhui, para ayudarla a mejorar su movilidad. Tanto Freya como su familia de acogida están encantados con las posibilidades que se le han abierto gracias a ello.

JUNIO
Las adopciones siempre son momentos destacados para todos los que estamos implicados en LWB, sobre todo cuando un niño ha sido parte de muchos programas y ha tocado muchos corazones. Pequeño Joe es uno de ellos. Después de haber sido abandonado en un orfanato de Anhui, este pequeñín fue llevado de inmediato al hospital cuando se vio que había nacido con una rara condición: gastrosquisis, en la que algunos de sus órganos están fuera del cuerpo.

Nuestro equipo Médico y nuestros donantes fueron fundamentales para asegurarnos de que Pequeño Joe recibía el tratamiento médico que salvaría su vida. El cariño y la atención de las cuidadoras de nuestra casa de curación, aseguraron que se fuera fortaleciendo bien. Y antes de que nos dieramos cuenta, su personalidad dulce y feliz empezó a aflorar y a verse a través de las fotos.

Cuatro meses más tarde se encontró en brazos de una familia muy cariñosa de Zhang Village, que se entregaron por completo a él y a su hermano de acogida Etan. En mayo, una familia china decidió que era su hijo y formalizaron la adopción nacional.

De esta forma Pequeño Joe empieza un nuevo, pero muy importante, capítulo en su vida, gracias a tanta gente que se ha preocupado por él y le ha querido durante sus dos añitos de vida.

JULIO
Ivy y Simon fueron adoptados en julio y lo que los une es que ambos fueron intervenidos médicamente. El programa de Acogida Familiar trabaja mano a mano con el programa médico para asegurarnos de que los niños reciben los cuidados y tratamientos médicos que necesitan. Ivy fue operada del corazón cuando tenía dos años.
Esta preciosa niña se recuperó muy bien y fue a vivir con una familia de acogida en Qiandongnan hasta que fue adoptada a los cuatro años.

Simon fue tratado médicamente dos veces mientras estuvo en acogida, la última vez fue en febrero 2016, cuando se fracturó la pelvis.

Simon también se benefició del programa de educación en Huainan. Nada nos alegra más que saber que hemos podido jugar un papel en las vidas de Ivy y de Simon ayudándoles a sanar, dándoles una oportunidad de un futuro mejor y sabiendo que han encontrado a sus familias para siempre!

AGOSTO
¡Ese mes celebramos siete adopciones! Dos de ellas fueron las de Aaron y Caleb. Algo que les hace únicos es que los dos niños han sido parte de muchos de los programas de LWB. Los dos han vivido en nuestras casas de curación, ambos han sido intervenidos y ambos fueron parte de nuestro programa de educación.

¡Qué alegría más grande saber que han sido adoptados juntos y que hoy están saliendo adelante rodeados de su muy cariñosa familia... y siendo hermanos para siempre!
El próximo día cerraremos el año 2016 contándoos algunos momentos destacados del último cuatrimestre del año!

No hay comentarios: