8 ene 2017

Mirando atrás: últimos destacados del programa médico en 2016

Y con esta entrada compartimos los momentos destacados de los últimos meses de 2016. Queremos que sepas que tu cariño y tu ayuda han hecho posible que niños de tres países distintos se hayan sentido mejor, hayan sonreído más y se hayan aventurado a tener esperanza en sus futuros.

SEPTIEMBRE
Nuestra CEO, Amy Eldridge, viajó a Uganda en verano para abrir un nuevo programa de educación. Mientras estuvo allí, conoció a Iginitius, un adorable peque de seis años.

A principios de septiembre supimos que Iginitius necesitaba cirugía para que le extirparan un tumor abdominal. Usando fondos de nuestro programa de Emergencias Médicas pudimos ayudarle y que fuera operado.
Ignitius se recuperó muy bien y ahora es un alumno muy activo de nuestra escuela Cree En Mí de Kabale!

OCTUBRE
Joanna nació con acrónfalo (sus órganos internos sólo estaban cubiertos por una fina membrana). Si iba a sobrevivir, necesitaba ser tratada de inmediato.
Gracias a los fondos de Emergencias Médicas, pudimos llevarla a uno de los mejores hospitales pediátricos a las pocas horas de haber sido abandonada, y allí quedó ingresada todo un mes.
Se recuperó muy bien y recibió cuidados especializados y montones de cariños en nuestra Casa de Curación Heartbridge. Acabamos de saber que Joanna ha sido adoptada nacionalmente por una familia de China!!

NOVIEMBRE
El Director de LWB en Camboya nos habló de Charles, un chico de 15 años que había sido atropellado por un coche en agosto y tenía el femur roto.
Su familia es muy pobre y no pudieron llevarle al hospital para que le operaran, Charles tenía terribles dolores y corría el peligro de perder la pierna. Sus amigos tenían que llevarle en brazos a todas partes ya que no podía poner nada de peso en su pierna. Afortunadamente, el Hospital Cristiano de Bangkok acordó que lleváramos a Charles allí para ser tratado, fue operado de su pierna y ahora se recupera muy bien.


Charles y su madre se sienten muy agradecidos a LWB y a sus maravillosos donantes que hicieron esta operación posible!

DECIEMBRE
Nuestro momento médico destacado de diciembre realmente lo es de todo 2016 ya que los gemelos siameses Harley y James llegaron a nuestro programa en enero.
Sus padres son muy jóvenes y sin recursos, pero hicieron todo lo que pudieron para buscar ayuda médica para sus hijos. Afortunadamente, encontraron nuestros Fondos de Unión.

Lo organizamos todo para que la familia (incluyendo a su devota abuela) fueran a Shanghai para la cirugía. En febrero los gemelos fueron separados. Fue una operación de 11 horas y 4 equipos médicos, pero fue todo un éxito.

Después, Harley y James fueron tratados de sus pies equinos, recibieron cirugía urogenital y uno de ellos, que tenía una obstrucción intestinal, también fue operado.

Por fin, en el último mes de 2016, Harley y James recibieron las operaciones de reversión de sus colostomías. Su viaje médico ha sido muy largo y arduo, pero están los dos fenomenal!

Los equipos quirúrgicos que les separaron en la primera operación quedaron encantados de ver que los niños están creciendo bien y que han empezado a dar sus primeros pasos. Los padres de los gemelos y la abuela se sienten muy agradecidos a todos los que habéis ayudado a sus preciosos hijos durante el año.
¡Vaya futuro diferente tiene ahora esta familia gracias a tu bondad y tu compasión!

En nombre de estos niños y de los muchos más que hemos ayudado este año a través del programa médico de LWB, os damos las gracias por uniros a nosotras y ofrecer a los niños la esperanza a través de la curación!

No hay comentarios: