27 jun 2017

Los Fondos de Unión de LWB

Los fondos de unión de LWB llevan en marcha ya una década. Esta iniciativa médica especial se creó en el año 2006 cuando muchas familias campesinas, desesperadas y agobiadas por no poder dar cuidados médicos a sus hijos críticamente enfermos, supieron que ayudábamos a los niños huérfanos. En su desesperación muchas familias dijeron que dejarían a sus hijos si ello significaba que iban a poder recibir el tratamiento médico que tanto necesitaban. Puede que muchos de vosotros recordéis la foto que nos hizo darnos cuenta lo fundamental que era hacer esfuerzos para que las familias siguieran unidas en las zonas rurales, ya que ninguna madre y ningún padre deberían nunca creer que el abandono es la única esperanza cuando se trata de salvar la vida de un hijo.

Con los años, el programa de Fondos de Unión se expandió para ayudar a los niños sin recursos en muchas provincias y con una amplia variedad de necesidades médicas, incluso aún sin la amenaza de un inminente abandono. Esta misma semana pasada hemos recibido la aprobación formal para trabajar en colaboración con el Hospital Cardiaco de Hefei y poder llevar renovadas esperanzas a las familias golpeadas por la pobreza. Nuestro propósito este año es ayudar a que 40 niños de la zona rural de Anhui con cardiopatías congénitas puedan ser operados.

 
Jada, de un año, de las afueras de Bengbu

Durante estos años hemos recibido cientos de solicitudes para nuestro programa, y las palabras son casi siempre las mismas.

"La familia es extremadamente pobre y no tiene modo alguno de pagar."

"Han pedido prestado todo lo que han podido para ayudar a su hijo."

"No se puede operar hasta que se haya pagado la operación."
 
Skyla, de 3 años, tiene una gran comunicación interauricular

Y aunque Anhui es una de las provincias más pequeñas geográficamente hablando, tiene unos dos millones de personas en el campo viviendo en condiciones de extrema pobreza. En la primera semana de nuestro convenio con el Hospital Cardiaco de Hefei, ya hemos tenido a tres familias solicitando ayuda. LWB se siente honrada de poder jugar un papel operando a estos niños. Nos encantaría que fueras parte tú también del programa de Fondos de Unión que tantas vidas cambia. Donaciones de cualquier cantidad serán muy apreciadas para poder operar a las tres niñas que acabamos de aceptar y podéis hacerlas en este enlace.  El amor no tiene fronteras cuando se trata de salvar la vida a un niño ¿no os parece. Muchas gracias por poneros del lado de estas familias con tanto cariño y empatía.

No hay comentarios: