22 abr 2009

Gracias a la Subasta de Arte . . .


. . . la Vida de Baby Xiao Cambió para Siempre!
Mientras preparamos la Subasta de Arte en eBay de este año, que empieza el 23 de abril, estuve repasando la lista de los 13 niños con cardiopatías a los que ayudamos con los beneficios del año pasado.
Niños cuyas vidas han cambiado y que están vivos gracias a este dinero. Este año más que nunca, esta subasta es muy necesaria para ayudar a sanarlos... niños con cardiopatías que esperan que sus vidas se salven.
Un niño en particular me llamó la atención mientras leía la lista, baby Xiao. Recuerdo como irrumpió su historia... Pensábamos que no íbamos a poder ayudarle cuando vimos sus informes. Nos dijeron que su "ventana de oportunidad" estaba casi cerrada y que no iba a ser candidato a operarse.
El pequeño Xiao tenía truncus arteriosus además de una arteria pulmonar muy pequeña. En EEUU estos niños son curados por completo operándoles nada más nacer, pero en el momento en que recibimos su informe, el pequeño Xiao tenía ya 7 meses y su corazón se agrandaba. Estaba TAN azul... era uno de los niños más azules que había visto nunca. Debido a que su corazoncito no había sido operado todavía, su hipertensión pulmonar aumentaba y tenía ENORMES vasos colaterales. Si había una oportunidad de ayudarle, sabíamos que tenía que ir al hospital inmediatamente. No había tiempo que perder.
Afortunadamente teníamos los fondos recaudados en la Subasta de Arte. Le mandamos al hospital y le hicieron una revisión de corazón. Los médicos pensaban que podrían ayudarle e inmediatamente le llevaron a operar. Le hicieron un Shunt bidireccional para mejorar la circulación de su sangre y enseguida su color mejoró. Todavía necesita otra operación, pero está muy bien ahora y está vivo!
Hoy día tiene casi 17 meses y le encanta comer. Su comida favorita son las galletas saladas. En cuestión de desarrollo, también está muy bien. Se puede levantar con su andador, sentarse por sí mismo y gatear. Sus cuidadoras le adoran y dicen que está muy bien educado.
Miro sus fotos y sé que este niño está vivo gracias a la Subasta de Arte... Muchísimas gracias por hacer que sea un éxito cada año! Estos niños pueden contar con vuestro apoyo continuado!
Karen Maunu es la Directora Ejecutiva Asociada de Love Without Boundaries. Vive en MN con su marido LeRoy y sus cinco hijos, Ryan, Tyler, Trevor, Anna (de la provincia de Guangdong) y Ellie (de la provincia de Jilin).

No hay comentarios: