21 jun 2009

Foto del Mes


May Photo of the Month

Nuestra foto del mes nos ha llenado los ojos de lágrimas. Ha sido nuestra manager de Familias de Acogida quien la hizo, cuando visitó uno de nuestros programas en la provincia de Anhui.
En la foto vemos a una de nuestras madres de acogida que tuvo a su cuidado a dos niñitas desde que eran bebés. Una de las niñas acaba de ser adoptada y su hermana de acogida no hace más que preguntar a su mami por ella, que por favor vaya y la traiga de vuelta a casa para que puedan jugar juntas de nuevo. Cada vez que la mamá habla de ella, de la niña que acaba de ser adoptada, no puede contenerse y llora…
Qué regalo tan maravilloso dan las familias de acogida a los niños que cuidan. Aman y ayudan a estos niños, los incluyen en sus familias, en todos los aspectos de su vida, y luego, realizan el mayor de los sacrificios… les dicen adiós cuando llega el momento de su adopción.
El acogimiento nos parece maravilloso para cada niño huérfano, pero esta foto nos recuerda de nuevo la intensidad de las emociones y los lazos que se crean entre un padre y un hijo en el seno de una familia. Nos damos cuenta de que muchas de estas familias pierden un trocito de su corazón cuando el niño que han criado encuentra una familia permanente a través de la adopción…
Qué maravilloso regalo han dado a un pequeño, haciendo que sepa lo que es ser querido, que sepa lo que es que le protejan y que pertenece… Es viendo fotos como esta cuando nos damos cuenta de lo mucho que les pedimos a nuestros padres de acogida, que amen a un niño por completo, como si fuera su propio hijo. Pero luego, de algún modo encuentran la fuerza para dejarles marchar.
Por toda China hay discretos héroes a los que no se les escriben odas, como esta madre, y que están haciendo que las vidas de los niños huérfanos sean completamente diferentes. Tienen nuestra más absoluta gratitud.

Sabemos que las dos pequeñas vienen a España… por favor, poneros en contacto con nosotras, escribidnos a lwbspain@gmail.com

No hay comentarios: