5 ago 2009

Lo que se puede cambiar en un día



Lo que se puede cambiar en un día! - especialmente, en la vida de un niño que lucha!

El pequeño Stephen tiene tantas necesidades, que cada uno de sus movimientos se vigila en nuestra Casa de Curación de Fisuras de Henan (HCHH)

Stephen pasó mucho tiempo en el hospital cuando se le llevó allí corriendo por unos problemas respiratorios y de alimentación. Una vez en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) su situación era muy dudosa, pero al final, salió adelante. Luego, le quitaron el respirador artificial y la alimentación intravenosa y pudo volver a nuestra casa, aunque todavía no podía cantar victoria.



Todas las tomas de Stephen se miden, y cada gota que bebe se apunta. Nuestra enfermera de la UCIN lleva la cuenta de las calorías que se toma tan detalladamente, que sabemos que necesita tomar 435ml al día de una papilla alta en calorías especial para niños prematuros, solo para cubrir el gasto de energía que hace al comer. Darle un poquito más, debería ayudarle a empezar a engordar un poco, a poner un poco de peso en su frágil cuerpecito.



Nuestra fisioterapeuta de la UCI neonatal nos ha dado mucha información muy valiosa sobre cómo colocar a Stephen para evitar que devuelva la comida mientras está tumbado en la cuna. Nos ha sugerido que poner una manta o toalla enrollada bajo su brazo, desde la axila hasta sus pies, le mantendrá en la posición adecuada a un niño, ya que Stephen estaba gastando mucha energía manteniendose en esa posición por sí mismo. Nuestro pequeño luchador necesita guardar toda la energía posible para engordar!

Esperamos ver ansiosas si pasará de tomar 30ml a 50ml cada 2-3 horas. Todos los días se observa lo que toma, se estudia y se anota.



Al final de la semana, el día cinco, la ESPERANZA aumentó al oír los llantos de Stephen, mucho más sonoros, y al ver que sus tomas diarias de papilla aumentaban poco a poco hasta su medida adecuada. Desde luego ha progresado definitivamente. Ahora necesitamos verle llegar más allá y ver cómo aumenta su peso! Gracias al equipo especial de cuidadoras y voluntarios en la Casa de Curación de Fisuras de Henan, pienso que engordará enseguida!

Julie Flynn Coleman es la Coordinadora de la casa de curación de fisuras de Henan. Es voluntaria en LWB desde 2004 y ha estado en diversos puestos, el último de los cuales ha sido coordinando el programa de Familias de Acogida de Loudi.

1 comentario:

LUISA dijo...

He descubierto esta página por casualidad y debo decir que es de las mejores que he leido. Admiro a todas las personas que pertenecen a este colectivo, todos unidos para hacer más amable las vidas de estos pequeños soles. Enhorabuena y haré publicidad de ella donde quiera que vaya y seguro que apoyaré esta causa.
ENHORABUENA, aquí estamos todos para ayudaros.
Un abrazo.