Feng Jia Yi nació en el seno de una familia rural, en una granja, y cuando sus padres murieron le llevaron junto a su hermana que ahora tiene 13 años, al orfanato de Cenxi.
Entró a formar parte del programa de Proyectos Especiales de Educación, y va a empezar su segundo año de empresariales, especializándose en logística (una especialidad muy popular en China). Su primer año de universidad le ha permitido experimentar muchas cosas nuevas, como patinar sobre hielo en clase de gimnasia que es algo que en China, muy poquita gente ha hecho. Su inglés es muy bueno, y si no fuera un estudiante tan ocupado, le contrataríamos como traductor! Sus notas son todas muy buenas y estamos excepcionalmente orgullosos de su actitud y de sus logros.
Love Without Boundaries le preguntó hace poco que cómo iba a pasar el verano. Nos escribió contándonos que este verano ha encontrado un trabajo como agente de seguridad en un gran supermercado. Lo más interesante es que Yi nos dice que a pesar de que es un trabajillo de verano, sigue aprendiendo sobre la vida en sociedad gracias a trabajar ante el público. Una de sus lecciones más importantes ha sido la de hablar con el jefe de la tienda:
"Aparte de los 'Buenos días' y 'Buenas tardes', siento que no tengo nada más que decirles. Su tiempo es oro. A veces, no sé qué debería decir, así que me quedo callado"
Yi también está aprendiendo que su acento y su uso de las palabras causa impresión en su trabajo. Hace lo posible para sonar lo mejor que puede. Esto son valiosas lecciones para un jóven que ha crecido en un orfanato sin padres que le enseñen buen comportamiento, buenas maneras y a ser educado cada día.
Nos encanta que Yi también disfrute de la vida con su hobby, correr. Es un corredor excelente y su dedicación al deporte le ha dado un sentido de la disciplina y la persistencia. Nos dice:
"He hecho mi plan de estudios y lo llevaré a la práctica pronto. Tengo pensado ser el primero en deporte y juegos de equipo de la universidad. Tengo el título de campeón de 1.000 metros y he empezado a entrenar. Esperad mis buenas noticias en un mes, que es mucho tiempo. Simplemente hazlo! La acción es lo más importante!"
El programa de Educación de LWB aplaude a Yi y también le alaba que aprenda de tantas "escuelas" dentro y fuera del aula. Sabemos que este jóven excepcional va a llegar lejos en la vida.
Linda Mitchell es esposa y madre de cuatro, Directora Asociada de Educación en Love Without Boundaries, voluntaria en el colegio de sus hijos, alumna de la Escuela de Biblioteca Audiovisual, Profesora de la escuela dominical... y escritora creativa cuando tiene tiempo de poner una par de palabras en línea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario