Todos los escolares del mundo están desbordantes de entusiasmo con "volverse verdes" y felices con el conocimiento de las tres R - Reducir, Reutilizar y Reciclar. Y nuestros alumnos de la Believe In Me school en Huainan no son diferentes! Los profesores de la Believe In Me pusieron recientemente en práctica el concepto de Las Tres R utilizando un recurso natural muy familiar - el agua.

Lo primero, los niños se reunieron alrededor de la fuente de agua y practicaron el bombear solo la cantidad necesaria para llenar un pequeño cubo y no desperdiciar nada. Cada niño llevó luego el agua de la fuente a un barreño que estaba varios metros lejos, teniendo especial cuidado para no derramar ni una gota. Después de vaciar sus cubos en el barreño, corrían de nuevo a la fuente para sacar un poco más. Una vez que los alumnos volvieron a la clase, aprendieron a mojar un trapo en el agua, a escurrirlo bien y a usarlo para limpiar su mesa y su silla.

Como os podéis imaginar, los alumnos de la Believe In Me se lo pasaron muy bien con esta actividad y aprendieron casi sin darse cuenta. Estoy segura de que tendrán muchas más actividades "verdes" muy pronto!

Sandy Hartman es la Coordinadora de LWB de la Believe in Me en Huainan, Anhui. Sandy, su marido y sus dos hijas viven en Ohio.