"…La buena madera no crece facilmente,
Cuanto más fuerte el viento,
Más fuertes los árboles,
Cuanto más alto el cielo,
Más largos son.
Cuanto más llueve,
Más fuerza tienen…" ~
Douglas Malloch~

Hay veces que los humanos parecemos árboles... cuanto más difíciles sean las circunstancias, más duro trabajamos para conseguir lograr lo que deseamos. Hace poco LWB supo que los niños del Instituto de Bienestar Social de Dingxi, en la provincia de Gansu, necesitaban fisioterapia para poder crecer fuertes y conseguir mejorar su salud. A pesar de que muchos de los niños de allí tienen parálisis cerebral, no había personal laboral formado para ayudarlos.

Afortunadamente, gracias a generosas donaciones, Love Without Boundaries pudo concertar un acuerdo con el orfanato para proporcionar formación en fisioterapia a las cuidadoras de los niños.

Dos nannies del orfanato viajaron hasta el Hospital de Xin Qian, en Chongqing, donde estuvieron aprendiendo técnicas de fisioterapia durante tres meses. Dos mañanas a la semana Nanny Li y Nanny Ling acudían, junto a los estudiantes de enfermería, a clases teóricas y prácticas donde aprendieron sobre las causas de la parálisis cerebral, cómo evaluarla, diversas técnicas terapéuticas y el uso de equipo fisioterapéutico. Tres días a la semana las nannies acompañaban a los médicos en sus rondas por toda la parte pediátrica del hospital, para visitar pacientes y poner en práctica las habilidades recientemente adquiridas.

En el año nuevo del Tigre, Li y Ying volvieron a Dingxi para proporcionar la muy necesaria fisioterapia a los niños de allí. Li y Ying han establecido una rutina regular de trabajo, y han enseñado a sus otros compañeros las técnicas de fisioterapia para que puedan crecer fuertes y sanos cuantos más niños mejor.

LWB tiene el placer de compartir las fotos de las nannies de Dingxi al terminar su formación. Estamos tremendamente felices de haber ayudado a este orfanato y a estas nannies que tendrán un impacto muy positivo en las vidas de los niños que tienen a su cargo. Estamos deseando poder compartir más noticias del progreso de Dingxi pronto.

Linda Mitchell es esposa y madre de cuatro, contribuye al blog de Love Without Boundaries y es voluntaria en el colegio de sus hijos, es alumna de Biblioteconomía, profesora de los niños de 1º en la escuela dominical... y escritora creativa cuando puede poner dos palabras juntas.