¿Sabías que LWB tiene un Departamento de Recursos Humanos? Gestionar los 170 voluntarios de todo el mundo que hacen que LWB funcione, es una de esas operaciones que mucha gente realmente no considera. Sin embargo, sin nuestro departamento de RRHH para reclutar, seleccionar y formar voluntarios... LWB se detendría! El departamento consiste en tres mujeres increíbles que han sido muy amables y nos han contado sus vidas en LWB.
Kristine Fornek, Directora de Recursos Humanos de LWB: Como madre primeriza de un increíble niño de seis años que se toma el mundo por montera (ver la foto de arriba) estoy muy ocupada... mi propio mundo se ha AGITADO y amo la vida! Trabajo a jornada completa como seleccionadora y después del trabajo paso el tiempo en casa con mi hijo haciendo los deberes, leyendo, jugando etc. Después de cenar y de leer un cuento, ya puedo ponerme a LWB! Recibo correspondencia de voluntarios de todo el mundo. Trabajo con un increíble equipo de mujeres y juntas hacemos cosas como procesar y seguir a candidatos nuevos, ayudar a los Managers de Programas con sus necesidades de personal, documentar las descripciones de trabajo etc. No hay dos días iguales, y ese es un aspecto que hace que disfrute tanto mi trabajo.
Mientras fui una madre expectante, era muy activa en muchos grupos de Yahoo, y LWB siempre tenía presencia en esas listas. Encontraba sus publicaciones muy informativas y que animaban y con el tiempo, supe más sobre las raíces de la organización. Los apasionados informes de Amy Eldridge sobre cosas que pasaban en China (atroces tormentas de nieve en seis provincias chinas y los devastadores terremotos de la provincia de Sichuan en 2008) y cómo estas catástofres afectaban a los niños de los orfanatos me inspiraron mucho y tuvieron un profundo efecto en mi. Cuanto más sabía sobre LWB y como crecieron para tener tal impacto en las vidas de tantos niños preciosos de China, más quería formar parte de la organización.
Realmente disfruto siendo parte de una organización que ayuda a hacer tamaña diferencia en la vida de los niños. Cuando veo los informes de los peques que se acaban de curar después de operaciones exitosas, prematuros cuya vida ya no está en riesgo, o las brillantes sonrisas de los niños que reciben papilla o ropa nueva o equipo médico... sencillamente me alegra el día! Los informes de Educación y de Familias de Acogida son igualmente gratificantes. Los niños mayores pueden expresar con sinceridad su alegría y sus sonrisas lo dicen todo. Es imposible que las muchas historias que hay todos los días no te toquen el corazón. Nuestra mayor alegría es saber que "nuestros niños" pronto se reunirán con sus familias para siempre. Saber que mi pequeña contribución, combinada con las contribuciones de tantas otras voluntarias que piensan igual que yo, hacen la diferencia en la vida de los niños es absolutamente satisfactorio.
Nancy Williams, Directora Asociada de Recursos Humanos de: Durante dos de los tres años que llevo con LWB trabajé con un pequeño programa de educación en Kaifeng. Cuando este programa se redujo, me uní a RRHH. Como madre de dos niñas de 6 y 8 años que además trabaja a jornada completa, mi tiempo disponible para LWB es limitado. Suelo mirar mis emails de LWB a primera hora de la mañana, al mediodía y algunas veces después de que las niñas están en la cama, por la noche. Mucho de mi trabajo en RRHH versa sobre proyectos, así que es fácil de hacer durante los fines de semana o tarde por la noche. Ultimamente hemos tenido un montón de nuevos voluntarios, así que intento que puedan empezar a las 24 horas y hacer todo el papeleo después. En mi programa de educación en Kaifeng, tardo en hacer los informes trimestrales unas 10 horas y en llevar la contabilidad otras pocas horas al trimestre lo que hace que sea un programa muy fácil de llevar para alguién que trabaja a jornada completa.
Lo que más me gusta de trabajar con LWB es ver que los niños tienen lo que necesitan y que tienen a alguien que se preocupa por ellos. También me gusta que los voluntarios sean personas tan especiales, contribuyendo con sus propios talentos, y ha sido un placer conocerlos. Casi siempre nos comunicamos vía email, pero he tenido el placer de conocer en persona a unas cuantas.
Janna Gilkison, Coordinadora de Voluntarios Nuevos para RRHH de LWB: Supe de LWB por una amiga que acababa de adoptar a un bebé que se había beneficiado de los cuidados de LWB. Su niña había sido operada y luego había vivido con una familia de acogida. Estaba super agradecida por todo el amor que su hija había recibido antes de estar juntas para siempre. Me emocioné cuando pude subir a bordo para ayudar a LWB con sus nuevos voluntarios!
Por lo general, suelo revisar mi correo electrónico cada día. Y además, me dejo un día de la semana para que sea el Día LWB! Contesto las solicitudes de los candidatos, los redirijo a las Directoras de Programa y mando la documentación necesaria a los voluntarios que están en proceso de inicio. Me comunico con los nuevos mandándoles el Manual de LWB y una carta de bienvenida. Lo mejor de ser voluntaria en LWB es conocer todo el buen trabajo que se está haciendo por los niños. Las fotos de los niños sonrientes después de haber sido tocados por LWB no tienen precio!
No hay comentarios:
Publicar un comentario