Alegría. Regocijo. Diversión! Parece que siempre que vemos fotos como esta de nuestra Escuela Believe In Me de Jinjiang, hay alguien riendo, jugando o tirando un balón. Debe ser un placer para las voluntarias de Educación formar parte de ello! Nos gustaría presentaros a dos de ellas, de las voluntarias del programa de Educación siguiendo con nuestra serie "Un día en la vida de". Aunque estas dos voluntarias trabajan en distintos tipos de programas educativos, ambas tienen la oportunidad de ayudar a que los niños aprendan y alcancen el potencial que ni siquiera sabían que tenían.

Marilee Gilmore, Coordinadora de la Believe In Me –Jinjiang: conocí LWB en internet en 2005 cuando buscaba apadrinar el acogimiento de un niño. Era absolutamente feliz con la adopción de mi hija de Corea del Sur en 1984, pero quería devolver mi suerte ayudando a otro niño internacionalmente. Había estudiado diversas ONGs y me impresionó que esta organización basada en todo-voluntarios hacía muchísimo con el dinero aportado. Un año después me uní al Equipo de Educación como voluntaria y ahí sigo desde entonces. He tenido la suerte de ser la Coordinadora de la Believe In Me de Jinjiang desde que abrimos la escuela en 2007.

Como estoy retirada, tengo la ventaja de trabajar en todo tipo de momentos tanto por el día como por la noche. Me encanta la libertad de trabajar desde mi ordenador como yo desee. Y es muy placentero ser voluntaria de LWB. Saber que estamos haciendo una diferencia en la vida de estos niños todos los días me motiva para seguir trabajando. Realmente disfruto viendo cuánto florecen los niños en Educación y lo bien que trabajamos como equipo para mejorar sus vidas. Mis niños del programa necesitan la buena base que el programa de Nutrición les da, y muchos tienen necesidades Médicas que son atendidas. Es maravilloso que podamos trabajar juntos para ellos. Disfruto siendo una pequeña parte del trabajo que hacemos.

Alyssa Ericksen, Directora Adjunta del Mama's Wish: conocí LWB a través de un grupo de Yahoo y enseguida me hice madrina de una niña que tenía la misma necesidad especial que mi hijo. Luego investigué un poco sobre LWB y me sorprendió e impresionó leer su informe anual y descubrir lo pequeños que eran los gastos de administración en relación con la cantidad de trabajo realizado! Me intrigaba ver cómo podía funcionar esta ONG sólo con voluntarios y decidí que quería ser uno de ellos de alguna manera. Complete el formulario de solicitud y fui "elegida" para ser coordinadora del programa Mama's Wish. Enseguida elegimos a una joven estudiante del programa para apadrinar, y espero con ganas mis informes sobre ella. LWB sigue superando mis expectativas y estoy muy impresionada al ver todos los días la dedicación de los voluntarios y el alcance del trabajo que realizamos en China.

Cuando acababa de acceder a ser la directora adjunta del programa un terremoto sacudió la provincia donde está establecido nuestro programa. Estuve constantemente preocupada por nuestros chicos hasta que al fin comprobamos que todos estaban bien. Un día típico para mi implica responder emails, enviar informes a los nuevos padrinos, revisar los informes económios cada mes o escribirme con mis coordinadoras sobres sus asignados. Como nueva directora, todavía estoy "cogiendo el tranquillo."

Wangchu Tsering estudia en la Escuela Superior de Ayuda a los Pobres Xuri gracias a los padrinos del Mama's Wish, y se graduará en 2011 de formación profesional en medicina.

Tengo el privilegio de formar parte de un programa que permite a niños, niñas, chicos jóvenes y chicas jóvenes completar su educación en una región de China donde las oportunidades para ello son muy escasas. Realmente estamos cambiando muchas vidas mientras apoyamos a estos alumnos tan dedicados. Otro aspecto que valoro de ser voluntaria en LWB es el ver el trabajo de otros programas en más profundidad. Leo con avidez los emails sobre los pequeños bebés que llegan a las casas de curación, leo sobre las excursiones que hacen en nuestras escuelas Believe In Me, y sobre operaciones de corazón exitosas que salvan vidas. Siempre miro y espero todas las buenas noticias que se publican sobre los niños de nuestros programas. Estoy realmente agradecida de poder ser una pequeña parte de esta maravillosa organización.