27 ago 2010

La oportunidad de Peng

A veces hay niños en nuestro trabajo que tienen condiciones médicas muy complejas, y a veces esos mismos niños son los que están más absolutamente llenos de VIDA. El pequeño Peng de Guangdong es uno de esos niños. En todas las fotos que tenemos de él, sale con su enorme sonrisa en la carita. Sus cuidadoras nos han dicho el chico tan dulce que es y cómo se ríe y sonríe por todo, parece que disfruta cada uno de los momentos de su día. Cuando le conocí en junio, rápidamente me robó el corazón con la chispa de sus ojos y su forma de ser tan abierta.

Peng nació con una cardiopatía muy severa y los médicos de China nos han dicho que su operación conllevaría demasiado riesgo si se hiciera allí. El orfanato desea de veras que sea adoptado pronto para que pueda tener la oportunidad de ser operado a este lado del mundo.

Peng cumplirá dos años este sábado y todos deseamos que reciba el regalo más especial de todos, deseamos que una familia vea su preciosa carita en la lista compartida y sepa que es su hijo.

Hace siete años ayudamos a promover la adopción de una preciosa niña que también tenía una cardiopatía severa. Muchas familias leían su expediente pero decían: "parece una condición demasiado compleja". Pero una noche recibí una llamada de teléfono de una madre que me dijo: "sabemos que es nuestra hija". Cuando le conté que los médicos no estaban muy seguros sobre cuánto podía la niña vivir, me dijo algo muy profundo en lo que todavía pienso casi a diario. Me dijo: "¿cuantos de nosotros sabemos el tiempo que nos queda de vida? Y cada día que pase siendo ella nuestra hija, será un día que merecerá la pena atesorar."

Su preciosa hija tiene hoy 11 años y ha llevado una increíble alegría y amor a su familia.

Ojalá Peng tenga la misma oportunidad de tener una madre y un padre que sepan que él es su hijo, una oportunidad de tener una familia que lo ame, que lo valore y que le de la mejor oportunidad posible de llevar una vida sana.

Amy Eldridge es la Directora Ejecutiva de Love Without Boundaries.

Love Without Boundaries aboga por la adopción pero no es una agencia de adopción o ECAI. Te animamos a contactarnos en inglés en adoptionassistance@lwbmail.com o en español en lwbspain@gmail.com,  para cualquier duda que puedas tener sobre los niños que retratamos en el blog, pero es tu ECAI la que te explicará y te dará toda la información sobre el Programa de adopción por Pasaje Verde de China.

No hay comentarios: