19 ago 2010

La sonrisa de Rusty - ¡vale más que mil palabras!

Cuando leo los informes mensuales del programa de familias de acogida de LWB, siempre me alegra ver la foto de algún niño con una gran sonrisa espontánea. En todos los informes que recibimos del pequeño Rusty, de dos años, sobre su personalidad, sus capacidades y sus necesidades, hay una cosa que nunca cambia: SIEMPRE ESTÁ SONRIENDO!

Cuando anda, cuando juega, cuando chuta un balón de fútbol, Rusty siempre lleva una sonrisa en su carita.

Nació con fisura labial y palatina, y con los dedos algo deformes. Ya ha sido operado de su fisura labial y palatina y esperamos ver pronto cómo progresa con el lenguaje. Está en nuestro programa de Familias de Acogida de Shantou, y su madre de acogida nos dice que incluso ahora, Rusty sabe comunicarse muy bien de manera no verbal, aunque no pueda decir las palabras. Como a cualquier otro niño de su edad le gusta mucho jugar con los cochecitos de juguete y con su hermano pequeño. A pesar de su deformidad en los dedos, Rusty sabe dibujar con lápices y usar los palillos.

¡No puedes parar a este pequeño!

Meg Montgomery es Defensora de la Adopción para Love Without Boundaries. Es trabajadora social, y vive y trabaja en Boston, MA.

Love Without Boundaries aboga por la adopción pero no es una agencia de adopción o ECAI. Te animamos a contactarnos en inglés en adoptionassistance@lwbmail.com o en español en lwbspain@gmail.com,  para cualquier duda que puedas tener sobre los niños que retratamos en el blog, pero es tu ECAI la que te explicará y te dará toda la información sobre el Programa de adopción por Pasaje Verde de China.

No hay comentarios: