15 sept 2010

Perry, Jared, y Nate: los chicos siempre serán chicos

En un orfanato en Foshan Shunde, Guangdong, donde LWB tiene un programa de Asistencia al Orfanato, viven varios chicos estupendos a los que nos encantaría ver "siendo los chicos" de sus propias familias. Activos. Felices. Amables. Traviesos. Listos. Sonrientes. Dulces. Duros... Nos encantaría presentaros a tres de estos maravillosos niños!

Perry, que está absolutamente exhausto en la foto de arriba, es un niño muy dulce con una personalidad amable, que pronto cumplirá dos años. Siempre tiene una sonrisa en su carita, sobretodo para darsela a su cuidadora favorita. Uno de sus mejores amigos que duerme en la cuna de al lado, ha sido adoptado hace poco y Perry ha estado muy triste durante varios días. Su cuidadora ha intentado explicarle que su buen amigo ahora tiene una familia, pero aún así, ha tardado algunos días en volver a poner una sonrisa en su carita.

Perry… despierta!

Si Perry tiene un nuevo juguete a mano, sobretodo una pelota que es su juguete favorito, la única cosa que puede hacerle dejar de jugar es la comida! Su necesidad especial es que le falta una oreja.

Jared

El siguiente es Jared. Jared es un niño de ocho años activo y feliz. Le gusta cantar y juega mucho con los demás chavales en su habitación y es un buen ayudante para las cuidadoras. Como algunos niños de su habitación tienen dificultades con el habla, las cuidadoras tienen a veces problemas para entenderles. Y como Jared ha estado con ellos mucho tiempo viviendo en la misma habitación, pues les entiende perfectamente y hace de traductor. Su necesidad especial implica cierta atrofía muscular en sus piernas. Jared es muy listo y adora estudiar y leer libros con historias y dibujos. Hoy día va a una clase en el orfanato donde recibe lecciones de poesía clásica además de otras materias. Jared también es muy cantante. Siempre que el orfanato tiene una actuación por las fiestas o vacaciones, él es la estrella del show. ¡Ten cuidado Justin Bieber!

Nate

Y por último pero no el último, Nate. Nate no es muy hablador y está callado la mayor parte del tiempo... pero eso no quiere decir que no sea activo! Le encanta jugar con otros niños y puede ser muy fuerte y traviesillo.

Como suele pasar cuando los niños comparten juguetes, a veces hay peleas. Y cuando Nate está implicado, por lo general suele salir ganando y con el juguete que quería. Sus cuidadoras nos dicen que si un niño está llorando por un juguete que ha perdido en una pelea con Nate, la cuidadora se va a hablar con él, con Nate, sobre lo que ha pasado. Por lo general, Nate sujeta el juguete fuertemente y se queda callado mientras escucha a la cuidadora. Y luego, después de considerar cuidadosamente sus palabras, se va hacia el niño que está llorando y le da el juguete con una sonrisa. ¿No es un gesto encantador para un niño de cuatro años?

Los chicos siempre serán chicos, por supuesto, y luego se hacen hombres. ¿Qué será de estos chicos y futuros hombres? Una familia puede ofrecer muchísimo a cada uno de estos chavales!

Love Without Boundaries aboga por la adopción pero no es una agencia de adopción o ECAI. Te animamos a contactarnos en español en lwbspain@gmail.com o en inglés en adoptionassistance@lwbmail.com,  para cualquier duda que puedas tener sobre los niños que retratamos en el blog, pero es tu ECAI la que te explicará y te dará toda la información sobre el Programa de adopción por Pasaje Verde de China.

1 comentario:

Felisa y Ernesto dijo...

un cálido abrazo, y mis mejores deseos, para todos estos pequeños preciosos niños.
Felisa