Dorjee Dolma es una joven encantadora que hoy es alumna universitaria gracias a nuestro Programa Mama's Wish. Asiste a la Universidad Nacionalidades de Qinghai, donde estudia Tibetano, y su idea es convertirse en profesora. Sus informes muestran que es una alumna dedicada y además, con un corazón especialmente amable como leeremos en la historia de más abajo.

El programa Mama's Wish (Deseo de Mamá) ayuda en la educación de niñas, adolescentes y algunas estudiantes universitarias en la región tibetana de la provincia de Qinghai. Muchas de nuestras alumnas son huérfanas o han perdido uno de los padres, pero todas están sumidas la pobreza y no tendrían la oportunidad de la educación sin Love Without Boundaries. Estos alumnos, en su mayoría chicas, vienen de familias de pastores nómadas, colectores de plantas medicinales o granjeros de subsistencia. Muchas veces todos los miembros de una familia viven con un sueldo de menos de 100$ al año! Y por supuesto, no hay presupuesto de más para pagar las tasas escolares, por lo que la mayoría de estas chicas se casa muy pronto. A veces, tan pronto como a los doce años.

Dorjee Dolma ha formado parte de nuestro programa desde que empezó en el año 2005, cuando supimos de un increíble grupo de chicas que estaban decididas a buscarse un futuro mejor para sí mismas. Empezó yendo al instituto donde impresionó a sus profesores con su amor voraz por los libros.

Luego empezó el equivalente a bachillerato en la Escuela JianZha, donde siguió haciéndolo muy bien. En todas sus fotos está sonriendo.

En el programa Mama´s Wish, los alumnos escriben cartas a sus padrinos. A veces se añaden también comentarios de los profesores! Hasta este año, el envío de informes se hacía dos veces al año, pero desde este noviembre en adelante, los mandaremos trimestralmente a cada padrino. Y a diferencia de otros programas de LWB, en este los padrinos pueden escribir y mandar fotos a su alumna/o!

Cuando sucedió el terrible terremoto de Yushu la pasada primavera, Dorjee y algunas de sus amigas se ofrecieron voluntarias las veinticuatro horas del día en los hospitales, traduciendo para la población tibetana y los médicos chinos que llegaron a ayudar a los miles de heridos. En una carta a su padrino le dijo: "Hemos visto en el hospital a mucha gente pobre en un estado lamentable e indefenso y se nos han llenado los ojos de lágrimas. Creo que la naturaleza es cruel y sin corazón." Dorjee tiene amigos que perdieron a miembros de su familia y dice que se sitió "desesperada" para consolarles. Se aseguró de que comían con ella todos los días para que no se sintieran solos.

En un reportaje reciente, Dorjee habló de sus estudios: "También uso por completo todo el material disponible en la biblioteca, pasando mi tiempo leyendo libros relacionados con todo tipo de cosas para aumentar mis conocimientos, ampliar la perspectiva con la que pienso en los problemas, de modo que pueda cultivar buenos hábitos de pensamiento." Adora estudiar y como asignaturas optativas ha escogido Nutrición e Historia China Antigua.

Para seguir con su educación universitaria, Dorjee necesita 1500$. para apadrinar a Dorjee, pincha aquí. Si te gustaría apadrinar a otro alumno Mama's Wish, pincha aquí.

En el Programa de LWB tenemos el compromiso de dar educación a 87 alumnos de primaria, instituto y universidad. ¡No podemos hacerlo sin ti!