17 oct 2010

El viaje de Cirugía para Fisuras 2010 está en marcha!


Los expertos en comunicación social siempre aconsejan "hacer los blogs breves" y ""hacerlo mas corto", y hemos intentado hacerlo en nuestros blogs a lo largo del último año, pero hoy, sinceramente, no quiero ser breve. :-) El intercambio LWB 2010 de Cirugía para Fisuras ha comenzado oficialmente, y espero que, como yo, sentiréis que cada niño merece su momento de atención, ya que muchos han venido desde lejos para someterse a la cirugía. Estos viajes conllevan meses de planificación, muchos donantes increíbles, y un compromiso maravilloso por parte de los cuidadores de los orfanatos, médicos y enfermeros, y por eso quiero asegurarme de que contamos tanto como sea posible para dar las gracias a todos los que han hecho posible este viaje. Puedes pinchar en las fotos para verlas mas grandes.

Hoy (domingo) nuestro equipo ha estado muy ocupado con sus colegas chinos del Hospital Afiliado Universitario de Fujian, examinando a los niños antes de las cirugías  de mañana. Las cuidadoras se han esforzado para tener a todos los niños contentos mientras esperaban su turno para la visita de los médicos. Nuestro equipo dio también varias conferencias  en el hospital. El Dr. Ness habló de la cirugía de labio bilateral, y Maureen Brogan dio una conferencia de cuidados post operatorios. Ella me ha contado que el equipo está disfrutando, haciendo amigos entre el personal del hospital. Eso es unos de los maravillosos extras que vienen con estos viajes.




Después de las conferencias, tocaba asegurarse de que los médicos tenían todo preparado para las cirugías de mañana. Sutura y bisturies han sido ordenados, y el Dr. Ness y el Dr. Martin se familiarizaron con el quirófano. Mientras tanto, nuestro maravilloso personal en China, estuvo muy ocupado con la logística y las traducciones, y nuestro director médico, Richard Zhang fue entrevistado por varios equipos de televisión sobre este proyecto medico entre EEUU y China. 
Ahora los niños!

Algunos reconocereis a Fenn, de nuestra Casa de Curación de Fisuras de Anhui. El ha cautivado a todo el mundo con sus sonrisas. Le han encantado los peluches que la gente ha donado e inmediatamente se hizo amigo de nuestro equipo. El Dr Ness cree que su cirugía del paladar irá muy bien.
Se ha demostrado enseguida que la pequeña Payton es una chica obstinada. Cuando el Dr Ness intentó mirarle el paladar, ella apretó muy fuerte cada músculo de su mandíbula, y simplemente se negó a cooperar. Y cuando ya salía de la habitación, se acercó a él y abrió la boca para que pudiese mirar!
Lamentamos informar de que Garret no será operado en este viaje. No tiene tejido prelabial, y su maxila está demasiado adelantada en este momento, así que no hay nada para reconstruirle el labio superior. Necesitará un dispositivo especial de plástico, que presione el tejido hacía arriba, hacia la nariz, antes de poder someterse a la cirugía. Los médicos han tenido una larga discusión sobre este caso. Vamos a asegurarnos de que sus papeles de adopción se preparen lo mas pronto posible, y así, con suerte, pueda estar en su hogar para siempre cuando esté preparado para la cirugía. Dar a una cuidadora la noticia de que el niño que ha traído no puede ser operado es siempre muy difícil.Todo el mundo viene tan lleno de esperanza e ilusión de que su niño tendrá una vida mejor gracias a la cirugía, y cuando tienes que dar la noticia de que el niño no puede... es siempre muy triste.  

Blaise también es una incógnita. Tiene un recuento de glóbulos blancos muy alto, y está muy débil en este momento. Sus cuidadores dicen que es muy difícil alimentarle.Vamos a seguir cuidándole día a día, y tomaremos una decisión al final de la semana sobre si puede ser operado. 
Esperamos que disfrutéis de las siguientes fotos de algunos de los niños que ya han llegado para operarse. Gracias a todos por pensar en los niños y en el equipo médico esta semana. Sabemos que muchas vidas van a cambiar! 

Chloe – operación de paladar

Jesse – operación de labio

Daisy – operación de labio

Wade – operación de labio

Whitney – operación de labio

Harris – operación de labio

Louise – operación de labio

Dr. Martin examinando a la pequeña Jan – que no parece muy contenta.

Gracias otra vez por vuestros pensamientos y plegarias para todo el mundo involucrado en este importante intercambio médico. Los niños siguen llegando, y tendremos mas noticias pronto!


No hay comentarios: