El segundo día de nuestro viaje de Operación de Fisuras ha tenido un magnífico comienzo. Nuestro equipo fue recibido por las estudiantes de enfemería en el hospital, que habían puesto a los niños unos graciosos gorritos mientras les paseaban arriba y abajo por el pasillo.

La primera en ser operada fue la pequeña Daisy de Shangrao. Salió del quirófano alerta y cómoda. Se puso muy contenta al ver a su cuidadora y tenía curiosidad por mira a todas las personas que la rodeaban sonriéndola. Qué preciosa sonrisa nueva tiene!

La nueva sonrisa de Daisy!

Payton durmió toda la mañana mientras esperaba para ser operada y se despertó con mucha curiosidad preguntándose por qué nuestro personal la llevaba al quirófano. Volvió con su paladar cerrado y seguía pacificamente dormida mientras se recuperaba.

 

Payton cuando se la llevaban a operar

Harris también ha sido operado del labio hoy. Probó la fuerza de sus pulmones al volver a planta pero se tranquilizó y durmió bastante rápido. Jan también pasó a quirófano y el Dr. Ness le dio una naricita y una sonrisa nuevas y preciosas.

Wade era el siguiente de la lista y no estaba nada contento ni con las agujas ni con los sujeta brazos (no-nos les llamamos). Es un chico muy fuerte y su cuidador tuvo que hacer brazos llevándole arriba y abajo por el pasillo, y buscando distintos modos de entretenerle.

 

Wade y su cuidador

Hemos instalado una cámara a control remoto en el quirófano que permite ver lo que allí está pasando en una de las salas de reunión. Algunos cuidadores querían ver a sus niños mientras les operaban, así que les hemos dado esta oportunidad. Algunos se echaron a llorar y tuvieron que salirse de la sala pues se emocionaron mucho viendolo. Una cuidadora vio las dos horas completas que duró la operación sin moverse, con lágrimas cayendole de los ojos. Le dijo a nuestro equipo: "No dejaré que mi niña vuelva a llorar, ahora que he visto por todo lo que ha pasado."

Unos niños muy ocupados esperando su operación

Hemos tenido la sala de niños llena de actividad, con los peques moviendose como los dos de la foto de arriba. Uno de estos niños tan ocupados es Zachary. Hemos decidido cambiarle el nombre por el de "Jorge el Curioso" pues lo mira y lo toca todo! Él junto a sus mejores amigos Yasmine y Grant, lo han explorado todo, se han subido a todas partes, se han reído y han jugado todo el día. Chloe se las arregló para dormirse durante tanta actividad, chupandose el dedito. Zachary será operado del paladar mañana.

Zachary…también conocido como "Jorge el Curioso"

Hemos tenido un invitado especial en este viaje. Algunos de vosotros recordaréis a De Teng, un niño mayor que creció en el orfanato de Kaifeng, en Henan. Trabajó muy duro en el colegio y tuvimos el honor de poderle ayudar con sus estudios en una escuela de odontología cuando acabó el bachillerato. Nos contó en nuestro viaje de Junio que uno de sus sueños era poder conocer al Dr. Ness en persona algún día, así que lo hemos arreglado para que venga a Fujian a ayudar en este viaje. Los niños se lo están pasando en grande con él! De hecho, la pequeña Yasmine se ha enamorado de él y no quiere compartirlo con nadie más. Yasmine fue  una de las niñas operadas en nuestro viaje médico a Hefei, y es maravilloso verla ahora más mayor y preparada para que le operen el paladar.

Es muy fácil ver por qué Yasmine está encantada con De Teng!

Fenn sigue siendo Mr. Encantador, sonriendo a todo el mundo y viendo toda la actividad de la sala. Se ha hecho muchos amigos con sus sonrisas y el Dr. Ness es definitivamente uno de ellos. Será operado mañana.

Los nuevos amigos: Fenn y el Dr. Ness

Louie es un niño muy dulce que colabora mucho y es tranquilo. Responde cuando le preguntas cosas pero si no, se queda contento estudiando todo lo que le rodea. Ha estado coloreando su libro durante una hora, e incluso le ha dejado hacerlo a su muñeco rana, ha sujetado la patita de la rana para dejarle colorear una página. Su operación será mañana también. 

Louie coloreando

Joel ha llegado hoy al hospital y enseguida se ha ganado el mote de "Mr. Sonrisas". Definitivamente se siente como un invitado a una gran fiesta y está listo para participar.

 

Joel, también conocido como "Mr. Sonrisas"

También tenemos a una futura cantante de ópera! Mary ha llegado este mediodía y nos ha regalado con un fuerte canto hasta que se ha quedado tranquila con un libro. Es dificil de creer pero solo tiene nueve meses.

La futura estrella de la ópera Mary

Y tenemos buenas noticias sobre Blaise para compartir! Ayer estaba comiendo 90 cc de papilla cada tres horas con la nueva cuidadora, y hoy ha aumentado a 120 cc cada tres horas. Su color es MUCHO mejor. Es un niño tranquilo y despierto que nos recuerda al pequeño Hercules, el niñito tan pequeñín que alguno de vosotros quizá recuerde de un viaje pasado. Esperamos que siga comiendo tan bien para que podamos, con suerte, operarle a finales de semana.

De Teng cogiendo en brazos a Blaise

Nuestro equipo ha tenido un día muy largo y han vuelto tarde al hotel. Les deseamos a todos dulces sueños ya que mañana será otro día muy largo. Muchas gracias de nuevo por todos vuestros maravillosos pensamientos para los niños y para aquellos que les ayudan. Todas estas nuevas sonrisas son posibles gracias a nuestros maravillosos amigos!