25 oct 2010

Viaje de Fisuras 2010 - último día

 

 El sábado muchos mas niños fueron dados de alta. Las cuidadoras llevaban a sus bebés preparados, y listos para dirigirse a la estación de trenes, para su vuelta a casa. Los padres de los niños de los pueblos que hemos podido curar, estaban emocionados, mientras agradecían a nuestro equipo el haber ayudado a sus hijos. Nuestro personal en China se sintió profundamente conmovido por sus palabras.
El equipo médico de EEUU estaba intentando darse prisa para salir de Fujian antes que el tifón Meigi llegase. Estaban encantados de ver que varias cuidadoras y niños viajaban con ellos hasta el aeropuerto. Maureen Brogan ha escrito lo siguiente:
"Pusimos rápidamente a los bebés en nuestros regazos, para achucharlos por última vez, en el viaje de una hora. Pensamos meterlos de contrabando en el avión- cabrían perfectamente en nuestro equipaje de mano! Me encantó la manera en la que Harris contemplaba el paisaje por la ventana, y como me miraba a los ojos y sonreía.Louise hacía gorgoritos y se acurrucaba con Jenn, y fue muy duro devolver los bebés a sus cuidadoras cuando finalmente llegamos. Los envolvimos con cuidado en las mantas que la madre del Dr Ness había hecho para ellos, y los observamos mientras facturaban.
Tuvimos un vuelo agitado hasta Hong Kong, y un pequeño retraso en nuestros vuelos de vuelta a EEUU. Nuestros pensamientos y conversaciones en el avión, eran sobre los niños de los que nos habíamos enamorado durante la semana. Sabemos que ahora tienen un futuro mas brillante, gracias a todos los que hicieron este viaje posible".

Harris mirando por la ventana mientras se prepara para volver a casa

Maureen compartió con nosotros que hay tres niños en particular que pesan en su corazón: 

Louie, un niño muy dulce de 6 años, que cooperó mucho todo el tiempo en el hospital. No había sido considerado apto para la adopción, ya que se pensaba que la corrección de su labio estaba mal hecha. Ahora que el Dr Ness se lo ha arreglado, esperamos que sea idoneo pronto. Maureen le dio una tarjeta de parte de su hija Aiying, y él preguntó muy bajito si podía llevarse un juguete al orfanato para compartirlo con su mejor amiga. Su cuidadora nos contó que está ansioso por compartir su libro de pegatinas con su amiga, una niña de unos 9 años. Le dejamos elegir un peluche para su amiga, y él buscó el perfecto para ella; un osito koala. Le dimos un montón de libros de pegatinas para compartir con los otros niños, los empaquetó con una sonrisa, y fue a coger su tarjeta y su perro hecho con un globo. La familia que lo adopte, tendrá la suerte de tener un hijo guapo, educado y dulce. Esperamos que su oportunidad de tener una familia llegue pronto.

Zachary, ha sido operado del paladar, pero tiene una protuberancia grave en sus dientes y encías. A pesar de esto, es un chico muy guapo. Necesita un ortodoncista/cirujano maxilofacial que coloque su mandíbula y dientes en su lugar. Esto no puede hacerse en Fuzhou, y su mejor opción para  tener un brillante futuro, es la adopción. Es un niño curioso e inquieto, que quiere mucho a sus amigos. unas horas después de su operación, estaba levantado y explorando con sus amigos. Sin embargo, cuando sus amigos fueron operados al día siguiente, estuvo pegado a sus camas hasta que se sintieron mejor y preparados para seguirle en sus aventuras por los pasillos. Esperamos que haya una familia que pueda mirar mas allá de su mandíbula superior, y ver al precioso niño, amigo de sus amigos, listo para vivir aventuras y tener su propia familia. 

El dulce Zachary

A Garret no hemos podido ayudarle en este viaje. Le quedó muy poquito tejido en el labio superior después del fracaso de la primera cirugía, que le hicieron el invierno pasado. Necesita varios procedimientos que no pueden realizarse en China, y su esperanza está en ser adoptado para poder recibir los cuidados médicos que necesita para una vida plena y feliz. Es un niño alegre,fuerte y juguetón. Con su sonrisa siempre a punto, y sus ojos vivaces, encantó a todo el mundo que lo conoció. Nos hizo reír todos y cada uno de los días, mientras jugaba con los estudiantes de enfermería, y pronto aprendió a mantenerse de pie y comenzó a gatear. Poder ver y grabar sus primeros pasos ha sido una alegría para nuestro equipo, y ha roto nuestros corazones no haber podido ayudarle esta vez. Estamos todo deseando que venga una familia maravillosa, para quererle y proporcionarle las operaciones que necesita.

Todos los que conocieron a Garret se enamoraron de él!

Esperamos que disfruteis de algunas de las fotos de los niños que hemos ayudado en este viaje. Mil gracias por apoyar nuestro trabajo, y especialmente por apoyar a los niños que necesitan una mano amiga.

Un último achuchón a Louise antes de que vuelva a su orfanato 

Hayden – post operatorio

La cuidadora de Mary la sacó fuera para disfrutar del sol antes de volver a casa

La cuidadora de Joel lo envolvió como un paquete antes de dejar el hospital

Maureen despidiéndose de Fenn, que es todo sonrisas otra vez

Mi cuidadora cree que soy TAN guapo!

La mamá de Ming Yi, muy emocionada mientras se iban

Leslie durmiendo tranquilamente en brazos de su cuidadora

GRACIAS  por marcar la diferencia en sus vidas!

1 comentario:

Lara dijo...

¡¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!!