3 dic 2010

La lucha de Billy

 

A finales de Octubre, un pequeño bebé nació en la China rural. Siempre intento no hacerlo, pero mi mente se va fácilmente al momento de su nacimiento, y me pregunto si sus padres estaban emocionados, nerviosos...contentos o asustados. Estoy segura de que enseguida se dieron cuenta de que algo no iba del todo bien. El bebé estaba tan azul y tan débil cuando llegó a nosotros, que me pregunto si alguna vez dio ese primer grito, pregonando su llegada a este mundo.  Poco después de ser abandonado, su orfanato nos llamó y nos dijo que era urgente que recibiese tratamiento médico enseguida, y por suerte, teníamos una cama libre en nuestra unidad de curación Heartbridge, así que viajó a Beijing casi inmediatamente

Las pruebas y exámenes cardiacos mostraron que necesitaba operarse enseguida. Billy, como le han llamado, nació con Tetralogía de Fallot, y los cirujanos nos dijeron que el suyo era un caso que no podía esperar. Así, este bebé de 6 libras de peso fue trasladado a Shanghai para prepararse para una complicada operación, pero había algo con lo que nadie contaba. Tan pronto como Billy fue trasladado a Heartbridge, la varicela se contagió a todos los bebés que habían allí. En caso de que no lo sepáis, ser operado cuando has estado expuesto a este virus puede ser bastante peligroso, pero el corazón de Billy no podía esperar ya que sus niveles de oxígeno estaban en un 50-60%.  A pesar de que estaba extremadamente débil y bajo de peso, se tomó la decisión de operarle para salvar su vida.

Inmediatamente después de operarle, sus niveles de oxígeno subieron hasta casi 95%. Lloramos lágrimas de alegría, y todos lo celebramos mientras los informes llegaban. Pero entonces llegaron las malas noticias - La varicela de Billy empezó mientras estaba en la UCI, y su salud empeoró rápidamente. 

Ayer me estaba preparando para compartir con nuestros donantes la noticia de que Billy no había sobrevivido. Su cuerpecito estaba lleno de líquido y los doctores nos dijeron que estaba perdiendo la batalla. Lloramos lágrimas amargas y empezamos a rezar para que no sintiese dolor, y que de alguna manera, encontrase la fuerza para seguir luchando. Una y otra vez, nos dijeron que era imposible. y entonces... ayer por la noche, ya tarde... recibimos la noticia de que de repente, había abierto los ojos. Su frecuencia cardiaca se había estabilizado, sus riñones habían comenzado a trabajar de nuevo,y lo peor de la varicela, parecía haber pasado. Los médicos en China utilizaron una palabra que siempre hace que mi corazón se llene de alegría - ellos dijeron "esperanza", y nos preguntaron si queríamos seguir intentándolo. Por supuesto, sabéis la respuesta a esa pregunta. 

Sabemos que Billy no está fuera de peligro. También sabemos que esta es su batalla, y que si su cuerpecito llega a un punto en el que ya no puede mas, lo tendremos que dejar marchar, de la manera mas pacífica posible. Pero parece haber encontrado la fuerza para intentarlo una vez mas, y si todavía está luchando, entonces creo que tenemos que animarle todo el tiempo que nos necesite. Billy ha estado luchando por su cuenta desde el día que nació para aferrarse a la vida, y no queremos que lo haga solo. Os pedimos que os unáis a nosotros para sacar adelante a este bebé y que nos ayudéis a recaudar fondos para darle todas las posibilidades de sobrevivir. Su factura del hospital, hasta la fecha, asciende a mas de 14,000$ – y todavía está en la UCI, así que estas facturas continuarán subiendo. Cualquier cantidad para sus cuidado será una bendición y puede donarse  aquí.  Cada € para mi es un mensaje de que no damos su vida por perdida. Se que es un pequeño bebé en un mundo muy grande - pero es un bebé que se merece tener en la vida mucho mas de lo que ha vivido hasta ahora. Gracias por pedir una segunda oportunidad para Billy. Estamos siempre tan agradecidos por vuestra generosidad y amabilidad hacia aquellos que son huérfanos. Sigamos enviándole pensamientos positivos y continuemos esperando que este pequeño niño nos vuelva a mostrar que el espíritu humano no puede ser definido.  

Amy Eldridge
Directora Ejecutiva

No hay comentarios: