25 ene 2011

Totalmente Pamela


Me gustaría presentaros a la juguetona Pamela, una preciosa niña de 10 años, que vive en la Provincia de Zhejiang. Oí hablar de ella por primera vez hace algo mas de tres años, cuando me dí de alta en un grupo Yahoo de su orfanato, mientras esperaba viajar a China a adoptar a mi propia hija. Una de las señoras del grupo había visitado este orfanato cuando adoptó a su hijo, y no solo me consiguió fotos de mi futura hija, si no que también me habló de Pamela. Estaba preocupada por ella, porque tenía la enfermedad de los huesos de cristal, (osteogenesis imperfecta). Esto es un trastorno que deja al niño con los huesos muy débiles, y que se rompen facilmente.  Quizás por esto, los papeles de adopción de Pamela nunca se habían preparado. Mi amiga hizo una donación a LWB para proporcionarle vitaminas, lo cual es generoso y estupendo... pero lo que Pamela de verdad necesita es una familia y tratamiento médico. 

Adoptamos a nuestra hija en el 2008, en Zhejiang, pero debido al mal tiempo, no pude visitar el orfanato. Sin embargo, la vida está llena de maravillosas coincidencias, y en Enero del 2010, volvimos a China a adoptar una niña del mismo orfanato. Esta vez pude visitar el orfanato y conocer a Pamela, pero todavía no pensaba que esta maravillosa niña tendría la oportunidad de ser adoptada.  Imaginad mi sorpresa cuando supe hace un par de semanas que Pamela está en la LISTA COMPARTIDA!! Estoy tan entusiasmada de que esta dulce niña tenga una oportunidad de encontrar una familia. Espero que alguien quiera traerla a casa y le ayude a conseguir el tratamiento que necesita para su necesidad especial!  

A Pamela le gusta mucho cantar y dicen que tiene una bonita y dulce voz, como un gorrión. También le gusta cortar papel y otras manualidades y es bastante positiva respecto a su vida, a pesar de las dificultades a las que se enfrenta.

Como la osteogenesis imperfecta (OI) no es muy conocida, una amiga de LWB cuyo hijo tiene OI ha sido tan amable de compartir sus pensamientos y experiencia: 

Mi hijo vino al mundo y lo abandonará con un problema físico. Se llama osteogenesis imperfecta, OI para acortar.  Mucha gente ha oído hablar de esto como la enfermedad de los huesos de cristal. Es un trastorno que causa que el colágeno no se produzca correctamente. Esto significa que sus huesos se rompen muy facilmente y su cartílago es demasiado elástico. Cambia esto el modo en el que vivimos? Si, para ser honesta. tenemos que ser mas cuidadosos con él para evitar lesiones. Para un chico, al que le encanta ser bruto y movido, es imposible mantenerlo fuera de Urgencias todo el tiempo.

Lo han operado para implantarle varillas de titanio en las piernas que crecerán con él. esto ha ayudado mucho. Pero lo mejor ha sido los tratamientos trimestrales de pamidronato. Con esto ha mejorado enormemente! es como si hubiese enchufado sus super poderes y aumentado la fuerza de sus huesos! Recibe estos tratamientos en el Hospital Shriners Hospital, y siempre está esperando estos viajes.

Mi hijo es bajito. Esto es algo que forma parte del OI, pero tiene un gran sentido del humor y una visión muy positiva de la vida. El es muy querido por todos los que lo conocen. es un niño increíble, y nos sentimos muy afortunados de tenerlo en la familia! Va a la escuela y tiene montones de amigos. Es un gran artista y muy trabajador. Es verdad que sus huesos son de cristal, pero su corazón es de acero.

Por favor, considera adoptar un niño con OI, nosotros estamos tan felices de haberlo hecho.  —Stefani Ellison

Suzanne Damstedt es la Directora de Asistencia a Orfanatos de Love Without Boundaries. Vive en el estado de Washington, con su marido Darell. Tienen nueve hijos, seis biológicos y tres hijas adoptadas de Shantou, Provincia de Guangdong and Lishui, en la Provincia de Zhejiang.

Love Without Boundaries aboga por la adopción pero no es una agencia de adopción o ECAI. Te animamos a contactarnos en español enlwbspain@gmail.com o en inglés en adoptionassistance@lwbmail.com,  para cualquier duda que puedas tener sobre los niños que retratamos en el blog, pero es tu ECAI la que te explicará y te dará toda la información sobre el Programa de adopción por Pasaje Verde de China.


No hay comentarios: