17 jun. 2011

Demasiado Pronto

Hoy hemos recibido la noticia que nadie quiere oír. A las 4:35 de la tarde en China, hoy, el dulce Evan ha sufrido un ataque al corazón y ha fallecido. Ha estado feliz y espabilado toda la tarde, y nadie esperaba que esto sucediese. Una vez más, he recordado lo frágil que es la vida, y como ninguno de nosotros puede saber cuantos días nos quedan sobre la tierra. 

Evan era del sur de China, de un orfanato que era nuevo en la adopción internacional, y cuyo personal estaba un poco nervioso con la idea de entregarnos a uno de sus bebés para su cuidado, a pesar de que sabían que tenía un problema cardiaco severo. El director del orfanato llamó a nuestro equipo en China muchas veces, para convencerse de que nuestra casa de curación sería un lugar agradable para que Evan viviese, y queriendo asegurarse de que lo trataríamos con cariño.

Evan, cuando llegó por primera vez al cuidado de LWB

Evan vino a vivir a nuestra unidad de curación Heartbridge, y superó con éxito la primera parte de su cirugía cardiaca. Después nos permitió hacerle parecer un pirata, cuando le pusimos un parche para su ojito vago. Y a pesar de todo, nunca dejó de sonreír, y tocó el corazón de todos a los que conoció. 

Estuve por última vez con él en Marzo, y Io animamos mientras nos mostraba sus habilidades para caminar, empujando el andador por toda la habitación. Su cuidadora estaba muy orgullosa de él, y estaba claro que él la quería mucho. Me fui de Beijing sabiendo que Evan estaba en un lugar estupendo, pero también sabiendo que estaba en la lista compartida, y todavía no había sido asignado. Todos nosotros teníamos la determinación de ayudarle a encontrar un hogar permanente, y mucha gente difundió la noticia de que necesitaba una familia. Estoy muy triste al pensar que nunca llegó a conocer a su propia mamá y papá a través de la adopción. Pero sé que hablo por muchos de nosotros si digo que nos sentimos honrados de de haber sido su familia durante su corta vida en la tierra.  Sin duda, Evan fue querido y apreciado, y sus logros fueron celebrados. Me encanta saber que sus bonitas fotos están en la neveras y las mesas de mucha gente. No se fue de este mundo siendo un desconocido. 

Me gustaría dar las gracias a todo el mundo que trabajó tan duro para encontrarle una familia. Quiero dar las gracias a sus patrocinadores y padrinos que reunieron los fondos para su operación de corazón, y para su estancia en Heartbridge. Por todo el mundo que lo sacó adelante y mandó plegarias por su bienestar, me siento profundamente agradecida. La vida de cada niño es muy importante, y el precioso Evan nos recuerda que no podemos dejar de trabajar para dar a estos niños increíbles la oportunidad de ser amados. 

Evan – te echaremos mucho de menos – y nunca jamás te olvidaremos. 


6 comentarios:

Alicia dijo...

Vuela Evan, con tus alas de ángel hasta el infinito y más allá

Susi dijo...

Que dolor, otro pequeño angelito que se ha ido demasiado pronto, que injusto

Isabel dijo...

Evan me tenia robado el corazón, me interesé por el porque me parecía encantador. Sabía que tenia un problema serio pero no podía creer que no encontrara una familia, como no te puedes enamorar de esa sonrisa. Estoy muy apenada. La vida es muy injusta. Espero y deseo que no se haya sentido solo todo este tiempo. Descanse en paz.
Isabel

malen dijo...

Que pena de niño ,que guapo ,es triste que los niños tengan que sufrir tanto ,no tenian que tener enfermedades,seguro que ya ha encontrado la felicidad ,mis felicitacions a todas las personas que lo han podido conocer y ayudar .

María dijo...

Descansa Evan.
te mando un besito para allí arriba.
María

Mei dijo...

No debían morir...los niños no!!!!
Lo siento, lo siento muchísimo!!! Espero que haya sido feliz...al menos su sonrisa así nos lo mostraba...una nueva estrella...qué pena!!!
Pilar