23 ago. 2011

Sin Precio

Hace ocho años, tomé en brazos a un bebé diminuto que luchaba por sobrevivir con una malformación cardiaca, en un rincón de la habitación de los bebés de un orfanato. Los que me conocen saben que ese instante cambió mi vida para siempre. En aquel momento, supe que necesitaba 5.000$ para salvar la vida de este niño, ya que el orfanato no tenía los fondos para pagar su operación. Esa cantidad de dinero, me parecía un imposible en ese momento, pero cientos e personas se unieron para conseguir el dinero que hacía falta. Este bebé es ahora un guapo jovencito, sano, y adoptado por una familia maravillosa. Su historia es la que yo deseo que cada niño nacido con problemas médicos pueda vivir. 

Hace poco, fui a nuestra página de donaciones médicas y miré las cantidades que necesitamos recaudar ahora, para dar a un niño como Joshua, (arriba) con un problema cardiaco, una segunda oportunidad, y por un momento me quedé sin aliento. Nuestro trabajo se ha vuelto mas difícil con el paso de los años, y mas y mas bebés son abandonados con necesidades médicas muy complejas. Antes nos solían pedir ayuda con los problemas cardiacos mas "fáciles". Aquellos que entienden de esto, saben que los mas común son los defectos de  VSD y ASD. Entonces el gobierno chino puso en marcha un maravilloso programa que proporciona muchas operaciones a los bebés nacidos con problemas menos severos. Estamos muy felices de que los bebés que nacen con estas malformaciones cardiacas sean curados y puestos en adopción. Lo que significa para LWB, sin embargo, es que ahora nos piden ayuda para los niños con patologías realmente complicadas; patologías que muchos hospitales en China creen que son inoperables. Los bebés que llegan a nuestras manos, son niños con múltiples malformaciones cardiacas, y que dificilmente sobrevivian en China hace solo 10 años. Solo unos pocos hospitales en China están preparados para realizar estas operaciones, y los orfanatos de todo el país se ponen en contacto con nosotros cada semana con sus casos mas serios.  

Ahora, en lugar de necesitar 5000$ para la operación de un niño, a menudo necesitamos recaudar 15,000-20,000$ por operación. Se que mucha gente verá estas cifras, y pensará que es demasiado para una sola operación. He tenido acalorados debates con otras organizaciones que realizan trabajos médicos sobre cuanto deberíamos gastar por niño. Estas charlas siempre me hacen sentir bastante incómoda, porque pienso en todos los niños a los largo de estos años, que tenían necesidades mas complicadas... niños cuyas vidas hemos salvado y que ahora viven por todo el mundo, en familias permanentes y hogares amorosos. Creo que la vida de un niño no tiene precio, y creo que uno de nuestros niños mas recientes es un buen ejemplo.

Voluntarios del orfanato conocieron a Blake esta primavera. Estaba muy azul y sus dedos "agarrotados" por la falta de oxígeno. El orfanato nunca había intentado una operación, porque los médicos locales decían que no había nada que hacer. Decían que tenía un ventrículo único, atresia mitral, un único atrium y estenosis pulmonar; un montón de cosas para el corazón de un niño tan pequeño. Pero los voluntarios volvieron y nos hablaron de este amable e inteligente pequeño, y nos preguntaron si se podía hacer algo para darle una segunda oportunidad en la vida. Lo enviamos a uno de los mejores cirujanos cardiacos en China, que lo examinó, y nos dijo que creía que podía curarse.  Blake entró a esta compleja operación azul, con niveles de oxígeno por debajo del 80%, y salió con un saludable color rosa. En pocos días, estaba comiendo mejor que nunca, y visitando a todos los niños de su planta, haciendo amigos y jugando con los bebés con su recién encontrada energía. Este maravillosamente amable jovencito tiene ahora toda la vida por delante, gracias a muchos generosos donantes que dieron un paso adelante para recaudar los 16,000$ de la operación. Su orfanato ha prometido preparar sus papeles de adopción, y lloraré de alegría cuando sepa que alguna afortunada familia ha decidido que él es su hijo. 

Estamos muy agradecidos a todos los que donan desde el corazón, para permitir que estas segundas oportunidades sucedan; la realidad es que solo suceden con vuestra ayuda. Dones 5$ o 5000$ a nuestro programa médico, espero que te des cuenta de que estás salvando vidas de verdad. Se con absoluta certeza que este mundo es mejor con Blake en él. Y mientras mucha gente no dudaría en gastar 16,000$ en esto: 

Estoy muy agradecida de que haya gente increíble en este mundo que se da cuenta del valor de gastar 16,000$ en niños como estos:  

Saber que ahora Blake tiene la oportunidad de crecer sano, y dejar su marca en el mundo, me hace muy feliz. Así que, cuando vas a nuestra página médica y ves las cantidades que incluso me hacen a mí, como Directora Ejecutiva, respirar hondo, simplemente recuerda que hemos visto cosas increíbles suceder una y otra vez cuando nos unimos con nuestras donaciones para decir "la vida de este niño no tiene precio".

Amy Eldridge

Directora Ejecutiva

No hay comentarios: