7 nov 2011

Recordais al Vergonzoso Benjie?

Algunas voluntarias de LWB viajaron a Jinjiang el febrero pasado y tuvieron una fabulosa estancia! Vieron que los profesores están trabajando duro y se preocupan mucho por los niños. "Benjie el vergonzoso", que salió en nuestro blog en febrero, fue uno de los niños que conocieron. Mientras estábamos presentando a Benjie a los lectores, nuestras voluntarias lo conocían en persona.

Lo que notaron en él, es que tiene múltiples necesidades especiales. Además de su discapacidad en las manos, parece que Benjie tiene una pérdida auditiva importante. Esto explica porqué no hablaba mucho cuando escribimos el primer blog sobre él. Aunque es genial tener un diagnóstico mas preciso, esto añade otro nivel de dificultad al cuidado que  puede recibir del personal del orfanato o que LWB le puede proporcionar. Por desgracia, el personal del orfanato no conoce la lengua de signos. Dada la discapacidad de sus dedos, sería de gran ayuda tratamiento adicional para ganar movilidad. En estas áreas, las opciones en China están muy limitadas para Benjie hoy en día. Tiempo individualizado ayudaría mucho a desarrollar sus habilidades, y por supuesto, tiempo individualizado de buena calidad puede ser muy difícil de proporcionar cuando hay tantos niños con necesidades.

LWB a menudo encuentra niños que sencillamente necesitan más de lo que podemos proporcionarles. Esto podría aplicarse a cada niño que vive en acogida o en un orfanato. Siempre tenemos el sueño, y la urgencia de ayudar más, especialmente, porque el objetivo de nuestra organización es mejorar la vida de los niños que lo necesitan. Con Benjie, sabemos que incluso aunque LWB pueda cubrir sus necesidades adicionales, nunca serían suficientes para darle la calidad de vida que merece.

Por eso hemos decidido abogar por su adopción. Por supuesto, abogamos por cualquier niño de algún programa de LWB porque nos encantaría que todos tuvieran una familia permanente. Sin embargo, Benjie es uno de los niños que esperan al que le vendría bien cuidados médicos y educacionales extra...  la clase de cuidados que una familia comprometida con los recursos adecuados puede proporcionar. Te invitamos a unirte a nosotros en el esfuerzo de encontrarle una familia a Benjie.
Love Without Boundaries aboga por la adopción pero no es una agencia de adopción o ECAI. Te animamos a contactarnos en español en lwbspain@gmail.com o en inglés en adoptionassistance@lwbmail.com,  para cualquier duda que puedas tener sobre los niños que retratamos en el blog, pero es tu ECAI la que te explicará y te dará toda la información sobre el Programa de adopción por Pasaje Verde de China.
 

No hay comentarios: