23 dic 2011

Amable Zachary

Esperando a que lo encuentre su familia en la lista compartida, está un niño muy especial llamado Zachary que impresiona a todos los que lo conocen con su carácter amable y cariñoso. Maureen Brogan, nuestra coordinadora de operaciones de fisuras, conoció a Zachary durante nuestro viaje de operación de fisuras, y quería compartir sus impresiones de este encantador niño de Fujian.

A Zachary le operaron su fisura labial y palatina durante nuestro viaje de operación de fisuras del 2010, se mostró en varios blogs del viaje como el segundo día, tercer día, y el último día). Sin embargo, tiene una protuberancia grave de sus dientes frontales y encía. A pesar de esta malformación, es un niño muy guapo. Necesita un ortodoncista o cirujano maxilofacial que coloque su mandíbula y dientes superiores en la posición correcta. Este procedimiento y la ortodoncia necesaria, no está disponible en China, así que su mejor opción de un brillante futuro es la adopción.

La primera vez que lo vi, me llamaron la atención sus ojos marrones que nos seguían a todas partes. Lo pillábamos cotilleando en el marco de la puerta para ver nuestro trabajo y el de las enfermeras. Cuando llevé libros de pegatinas y juguetes, los investigó todos, y con cuidado los repartió a sus amigos para que jugasen. También aprendió rápidamente a subir y bajar el cabezal de la cama, y como encender y apagar el monitor de saturación de oxígeno para nosotros. Nosotros en broma lo llamábamos "George el Curioso" pero pronto nos dimos cuenta de su otra cara... la cara compasiva y amable.

Zachary fue operado antes que sus amigos y se recuperó enseguida de que su paladar fuese operado. Estaba levantado, y explorando con sus amigos, unas horas después de la operación. Después de que sus amigos fuesen operados al día siguiente, se mantuvo cerca de sus camas, acariciándoles el brazo con cariño hasta que estuvieron listos para unirse a él en sus aventuras y cotilleo de toda la actividad alrededor de ellos. Compartió todo con ellos, incluyendo su comida. Era tan amable y gentil en su trato con los bebés, que parecía mucho mayor que un niño de dos años.

BFFs Yasmine and Zachary

Zachary, que ahora tiene 3 años, es un niño curioso y ocupado, que atesora a sus amigos. Nos han dicho que las amigas de Zachary' del viaje de operación de fisuras,Yasmine y Chloe, han sido adoptadas. Yasmine se ha unido hace muy poco a su familia, en Holanda, y Chloe pronto irá a los EEUU. Otro de los amigos de Zachary es Grant, cuyos papeles aún no están e la lista compatida. Zachary todavía está esperando a que alguien lo vea, y sienta que pertenece a su familia.
~Maureen Brogan, Cleft Surgery Coordinator
 
Love Without Boundaries aboga por la adopción pero no es una agencia de adopción o ECAI. Te animamos a contactarnos en español en lwbspain@gmail.com o en inglés en adoptionassistance@lwbmail.com,  para cualquier duda que puedas tener sobre los niños que retratamos en el blog, pero es tu ECAI la que te explicará y te dará toda la información sobre el Programa de adopción por Pasaje Verde de China.

No hay comentarios: