1 dic. 2011

Una Historia de Adopción: Hyrum

Una de las mayores alegrías para cualquier voluntario de LWB es tener noticias de las familias adoptantes cuyos niños estuvieron en uno de nuestros programas. Durante este periodo vacacional, nos gustaría compartir la alegría con nuestros padrinos, mostrando a varios niños que salieron en nuestro blog y gracias a eso encontraron a su familia para siempre! Hace poco,supimos de una maravillosa historia de adopción por parte de una familia que adoptó un niño que participaba en uno de nuestro programas de nutrición en Guangdong.

Hemos llamado a nuestro pequeño Hyrum. Nos cruzamos con él en un grupo de defensa de la adopción, donde Suzanne Damstedt, una de las directoras de LWB, participa. Ella alertó al grupo sobre un niño nuevo en LWBcommunity.org. Por curiosidad, entré en el blog para verlo. Tan pronto como leí el título del post, "Dulce Príncipe Brenden," me quedé enganchada. Suzanne había elegido el nombre de Brenden para él, que resulta que significa "príncipe". En nuestra familia, hablamos a menudo de que los niños son todos pequeños príncipes y princesas. Entre la foto del dulce niño, con la hermosa sonrisa, y el significado de su nombre, no pasó mucho tiempo para que nos diésemos cuenta de que ese niño tenía que ser nuestro. La foto de "Brenden" que robó nuestros corazones!

Hace 7 años, decidimos adoptar dos niños internacionalmente, y comenzamos una larga, cara y difícil  búsqueda de nuestros niños. Después de enviar nuestro expediente a cuatro países, incluido China, y no poder adoptar, así como algún que otro rechazo en adopción nacional, nos dijeron que China había vuelto a abrir a familias numerosas (teníamos catorce niños en ese momento). No queríamos hacernos falsas esperanzas. Hablamos con varias Ecais que nos aseguraron que podríamos adoptar.. así que dimos el salto. Como queríamos dos niños, decidimos trabajar con una Ecai que permitiese adopciones dobles, por si acaso encontrábamos a nuestros dos hijos. Nuestro deseo, sin embargo, era adoptar uno después del otro. Una semana antes de recibir la PA de nuestra hija, vimos a Hyrum. Ni siquiera tuvimos que hablarlo; sabíamos que lo queríamos en nuestra familia. Desde que está en casa, cada miembro de la familia ha dicho " estoy tan contento de que lo hayamos adoptado!"

Hyrum ha estado muy bien desde el principio. Su adaptación ha sido suave y fácil. Está enamorado de su familia! Cuando mi marido y yo nos lo llevamos de paseo, para fortalecer el vínculo, sin los otros niños, nunca se quiere ir. Un día, llegamos a nuestro destino e intentamos bajarlo del coche. El lloraba e intentaba volver a ponerse el cinturón. Cuando volvimos a casa por la noche, Hyrum saltó del coche, me cogió de la mano y corrió hacia la puerta. Me llevó por cada una de las camas para asegurarse de que todo el mundo estaba en casa.

Hyrum se entusiasma con la cosa mas mínima. Cuando llegamos a casa, no tenía ni idea de como controlar sus emociones, así que cuando se ponía nervioso, pellizcaba o mordía. Después de 5 semanas, ha cambiado los mordiscos por besos y por dar palmas. Tiene una sonrisa enorme, que empieza en sus pies, y llena todo su cuerpo. Cuando otros escriben sobre sus magníficas experiencias adoptivas, me solía decir a mí misma que no estaban contando toda la verdad. Bien, por supuesto que Hyrum tiene algunas cosas en las que necesita ayuda, pero su adaptación ha sido milagrosa. Es uno de los niños mas dulces que conozco.
Hemos tenido unas experiencias tan maravillosas con nuestras adopciones, que esteremos felices de hablar con cualquiera que esté interesado pero tenga dudas o preocupaciones!
~Deanne Walker, mamá de Hyrum

Hyrum parece un niño muy alegre! Nos sentimos honrados de haber jugado una pequeña parte en  unirlo con su familia para siempre.

No hay comentarios: