23 mar. 2012

Dándoles El Poder de Soñar

Para muchos de nosotros, en EEUU y otros países occidentales, hay muchas oportunidades, especialmente en materia de educación. Todos los niños saben que pueden ir al instituto, y muchos irán a la universidad. En la otra parte del mundo, los niños se enfrentan a una realidad muy diferente.

En muchas de las provincias mas pobres y rurales de China, muchos niños no tienen la oportunidad de recibir educación. Y no es porque no sean capaces, es que no pueden pagar el precio increíblemente alto de la educación superior. Muchos de estos niños han tenido que crecer demasiado rápido, muchos han perdido uno o ambos padres antes  de tiempo. Los estudiantes se preocupan por pagar una educación ,que no solo marcará la diferencia para ellos, si no para sus familias también. Para esos niños, la educación implica dejar a sus familias, vivir por su cuenta y ser independiente a la edad de 14 o 15 años. Hay esperanzas, pero para estos niños, parece un sueño.

Para algunos estudiantes, sin embargo, hay un modo de convertir sus sueños en realidad. Estudiantes destacados que viven en las condiciones mas pobres pueden ser parte del  Proyecto Sunflower de LWB. Los niños admitidos en el programa, suelen sorprenderse de que alguien en la otra punta del mundo se preocupe lo suficiente para marcar una diferencia en sus vidas. Lo que una vez fue un sueño de una educación superior, se convierte en realidad, en un futuro prometedor, y con trabajo duro, en la oportunidad de asistir a la universidad.

Xavier es un adolescente de Hunan que ha sufrido mucho en la vida. Hasta hace poco, no creía que hubiese gente buena en el mundo. Cuando supo que gente de todo el mundo quería ayudarle, estaba comprensiblemente dudoso. Ahora Xavier está en el tercer año de instituto y su corazón ha cambiado. Ahora entiende que hay gente que se preocupa, y esto ha cambiado su actitud ante la vida. Xavier

Hemos hecho un vídeo con algunos de los estudiantes del proyecto Sunflowers. Por favor, tómate un tiempo para oír sus historias ver como viven, e inspirarte con su coraje y tenacidad para alcanzar sus sueños, enfrentándose a obstáculos que muchos de nosotros no podemos ni imaginar. Ponte en su lugar, solo unos momentos, y mira si tu corazón no te pide ayudarles a tener un futuro mejor, a ellos, y a sus familias.
Pincha aquí para ver el vídeo.

Apadrinando un estudiante del proyecto Sunflowers de LWB, puedes ser parte de la historia de éxito de estos niños. Darles una posibilidad , significa darles el poder de soñar y cambiar sus vidas a mejor!.

No hay comentarios: