15 may 2012

Detrás del Escenario: Los Recién Llegados a las Casas de Curación.

Alguna vez has leído sobre un recién llegado a una de nuestras casas de curación y te has preguntado como ese pequeño terminó allí?  Sabemos que nuestras voluntarias hacen que parezca fácil, pero la realidad es que un montón de comunicación y viaje se deben llevar a cabo antes de que un nuevo bebé esté a salvo en su nuevo hogar.

LWB ha trabajado ya con unos 200 orfanatos por toda China. Cuando comenzamos un proyecto con un orfanato, les damos material sobre nuestros programas y les explicamos que pueden llamarnos cuando crean que tienen un niño que no podrá sobrevivir a causa de sus problemas médicos. Las llamadas de los orfanatos llegan a casi cualquier director de los que tenemos en China, y el equipo médico de LWB y las casas de curación, rápidamente se ponen a trabajar. Se piden pruebas médicas y análisis de sangre, se realizan ecocardiogramas, y los papeles de admisión se completan. Una vez que nos confirman que hay una cama libre, y que podemos llevar a cabo un plan médico, es hora de organizarlo todo para que el pequeño viaje. Algunos bebés son demasiado pequeños y ni siquiera tienen los papeles para poder viajar en avión, así que la mayoría llegan a nuestras casas en tren.

Cualquiera que haya estado en una estación de trenes en China, solo puede admirar a las cuidadoras, que a menudo tienen que subir interminables escaleras, llevando una maleta y un bebé enfermo, y hacer un viaje muy largo a una ciudad donde no ha estado antes.  A menudo los bebés que llegan a nuestras casas, vienen directos del hospital donde han tenido operaciones de emergencia, así que las cuidadoras viajan con bebés que han sido dados de alta de una operación. Los retos de un tren chino se multiplican para la cuidadora! 

Una vez el bebé llega a nuestra casa de curación, por supuesto, hay mas papeleo que hacer, y después se hace una evaluación general previa a la admisión. Durante este tiempo, los mails y llamadas van y vienen mientras nuestros asesores médicos y voluntarios determinan que es lo que el niño necesita con mas urgencia para empezar su curación. El perfil del niño es subido a nuestra web para buscar padrinos, y a menudo se introduce en  Facebook. Es entonces cuando un niño que lo tenía todo en contra, consigue apoyo de padrinos y amigos de todo el mundo, que le animan para que se ponga mejor. Juntos, vemos la increíble transformación, que ha comenzado con una llamada de teléfono de un orfanato, preguntando " Nos podríais ayudar?" 

Gracias a todos los que colaboran con nosotros para ayudar a los niños mas vulnerables. Estás cambiando vidas cada día, y dando a niños como Bennett (abajo) de nuestra Casa de Curación de Henan un resultado completamente diferente a su vida. No es algo hermoso?


1 comentario:

Tania dijo...

LO MAS HERMOSO DEL MUNDO !!!!