22 jun 2012

Ya Falta Poco Para La Formación De Maestros!

Cuando comenzamos a planificar el viaje de Formación de Maestros 2012 en Enero, parecía que nunca iba a llegar. Ya lo tenemos aquí, y no podríamos estar mas entusiasmadas!

Dejar salir los nervios, hacer las maletas y allá vamos! Vale, aún no. Aún seguimos ocupadas con reuniones telefónicas, preparando nuestro material y reorganizando la agenda.

Al preparar el viaje, nos hemos centrado mucho en el esfuerzo de proporcionar desarrollo profesional a los maestros de las escuelas Cree en Mí de LWB, concretamente en educación especial. En China, la educación especial no es parte de la formación de los maestros, ya que hay existen muy pocas  escuelas de educación especial en China, a pesar de la necesidad creciente. Así que, aunque los maestros de las Escuelas Cree en Mí son increíblemente creativos y están muy dedicados a los niños, no poseen el bagaje y formación en educación especial que los maestros de otros países tienen, y mucho de lo que hacen es prueba y error, y por instinto.Es nuestro objetivo dar a estos maestros formación directa y específica en áreas que tendrán un impacto inmediato en sus interacciones diarias con los estudiantes.

Alguno de los trabajos que este equipo ha organizado, incluyen como trabajar con comportamientos complicados, adaptar actividades para niños con necesidades especiales físicas, y dar instrucciones diferentes para cubrir las necesidades de aprendizaje de cada niño. También introduciremos el concepto de instrucciones temáticas y dedicar un día a trabajar un libro muy querido para los niños "Buenas noches, Gorila" Se dedicará tiempo a enseñar como evaluar el progreso de los estudiantes en diferentes áreas, y la importancia de encontrar el éxito para todos los estudiantes. Se revisarán los componentes de la enseñanza efectiva, tales como la organización del aula, esquemas visuales en clase, y como los grupos de transición efectiva en los niños. Nuestra agenda también nos permite enseñar al personal como realizar descansos sensoriales con los niños, que incluyen yoga y movimientos físicos. Otras muchas sesiones informativas se han planeado, así como actividades para que los niños participen.

Todos en el equipo de formación de maestros aportan, no solo los conocimientos, si no la flexibilidad y voluntad para adaptarse una vez allí. Este es un gran equipo de damas, y estamos deseando trabajar con nuestros compañeros en China en menos de un mes.

~Carol Mauermann es una de las voluntarias del viaje para la formación de maestros 2012, en Huainan, provincia de Anhui.

No hay comentarios: