17 ago 2012

Burbujas Para Isabelle

Queremos presentar a nuestros lectores a una familia muy especial, con la que LWB se va asociar en próximo año. La familia Van Der Meer oyó hablar de LWB a través del Ashley Campbell Incubator Project hace unos meses, y se puso en contacto con nosotros para trabajar juntos en su organización, llamada "Bubbles for Isabelle" fundada en honor a la memoria de la hija de los Van Der Meer, Isabelle.  Kelley Van Der Meer nos escribe para hablarnos de su querida hija y porqué han elegido honrarla ayudando a los niños que lo necesitan en China. 

Isabelle

En Mayo de 2011, perdimos a nuestra hermosa, alegre y chispeante hija de dos años, Isabelle debido a complicaciones por un virus que llegó a su cerebro. No existe ninguna pauta para sobrevivir a una pérdida como esta, pero lo estamos intentando. Y a través de todas nuestras preguntas "por qué?" y todas nuestras lágrimas, es nuestro deber como padres dar a su vida – y su muerte – belleza y significado. Bubbles for Isabelle es una manera de honrar a nuestra hija a lo largo de los años, y haciendo esto, de ayudar a otros. Puedes ver la culminación de mucha gente de todo el mundo, tomando nuestra mano. 

Los Van Der Meers han elegido un proyecto cada mes de este año, empezando por este mes, para asociarse con LWB y beneficiar a niños huérfanos y pobres en China, en memoria de  Isabelle. El primer proyecto cuenta con un joven del Programa de Educación Secundaria. Las donaciones que se reciban este mes, se destinarán a los gastos de matrícula de educación de este jovencito. Cada mes,  Bubbles for Isabelle presentará un nuevo programa o proyecto especial en honor de Isabelle. Kelley nos cuenta por qué han elegido a Jia Qi para este primer proyecto. 

Este es el primer proyecto que estamos poniendo en marcha en memoria del 4º año de vida de nuestra hija Isabelle. Me sentí conmovida por Huang Jia Qi, un joven del proyecto Sunflower de LWB, y las dificultades que ha superado, así que lo estamos financiando su educación este mes. Cuando supe que había sufrido polio de niño, volví de nuevo a revivir las muchas conversaciones que tuve con los médicos, cuando intentaba desesperadamente entender el lenguaje médico de su autopsia. Las referencias a inflamación viral de la materia gris (en su cerebro) era predominante en su autopsia, y me explicaron que Polio es la abreviatura griega para poliomielitis (polios significa "gris" y muelos  "médula.") Una de esas cosas que desearía no haber tenido que aprender. Intentando entender por qué el virus que llevó a Isabelle a la muerte no me había afectado a mí, o a su hermano o a alguien más, a menudo lo comparaban con la polio. Me hablaron de los brotes de polio, en los que una persona puede estar fatalmente infectada, otra no estar afectada en absoluto, y el resto pueden sufrir lesiones en algún punto intermedio. 

Jia Qi sobrevivió a la polio y quiere continuar con su educación desesperadamente. Son 6 miembros en su familia: sus padres, tres hermanos mayores y él.  Sus padres son agricultores y sus ingresos anuales menores de 5000 yuanes (784$). Sus dos hermanos mayores han trabajado duro para apoyar a la familia desde que terminaron la escuela,como tienen que ayudar a la familia, nunca asistieron a la escuela secundaria. 

Jia Qi es muy trabajador. Actualmente trabaja a tiempo parcial en la biblioteca de la universidad y le pagan una suma simbólica por su trabajo. También hace trabajo voluntario para ayudar a otros. 

En su primera carta, este joven escribió "A pesar de que sé poco de ti, quiero compartir. Cuando tenía tres años, contraje una terrible enfermedad. Mis padres fueron a muchos hospitales, pero ningún médico podía ayudarme. Finalmente, se rindieron. Como consecuencia, no puedo estar de pie o caminar como otras personas. Tengo que utilizar una mano para ayudar a mis pies a caminar. Hace poco supe que mi enfermedad se llama polio o parálisis infantil. Lo bueno es que a mis profesores y compañeros les gusto y me tratan bien. me gusta hacer bromas y amo la vida. Recuerdo una frase hermosa que escuché una vez, aunque no estoy seguro de su traducción: Para tener la oportunidad de ver la luz del sol, vine al mundo. Me ha costado tres días escribir esta carta, ya que mi inglés no es bueno. Estoy trabajando duro para aprender, y así poder comunicarnos en el futuro"   

Para saber más del Proyecto Sunflowers y las dificultades que los estudiantes deben superar, por favor, tómate unos minutos para ver este vídeo. Creemos que es especialmente conmovedor verlo, ya que muchos enviamos a nuestros hijos de vuelta a la escuela pronto. 


Vídeo

Con la enorme pérdida de su preciosa hija, la familia Van Der Meer está haciendo algo maravilloso en memoria de Isabelle: ayudar a niños que lo necesitan.  

Lee más o haz tu donación  aquí.

No hay comentarios: