15 ago 2012

La Alegría de Garett

Muchos de nuestros simpatizantes recordarán al pequeño Garett, al que cuidaron en nuestra Casa de Curación de Anhui. Tenía una fisura muy extensa, y le encantaba sonreír a todo el mundo con sus brillantes ojos.

Decir que Garrett vivía la vida con entusiasmo, es el eufemismo del año, y sabemos que más de una cuidadora bromeaba con que estaba completamente exhausta de intentar seguirle el ritmo. 

En 2010, fue enviado a ver a nuestro equipo médico en Fuzhou, pero cuando el Dr. Ness lo examinó en persona, dijo que Garrett necesitaba ser adoptado ya que necesitaría un gran equipo de cirujanos y médicos a su lado ya que su operación necesitaría varias etapas y sería extremadamente complicada (Ver el blog de ese viaje para mas detalles) 

En ese viaje médico, había una enfermera llamada Jenn, que se enamoró de Garett durante esa semana en Fuzhou. Cuando supo que no podría ser operado en China, volvió a casa y trabajó sin descanso para intentar llevarlo a un equipo médico americano, a través de un visado médico. Cuando estos esfuerzos no dieron fruto, decidió que convertirse en su mamá, sería la mejor solución de todas. Garrett estaba en la lista compartida por aquel entonces, y no había sido asignado aún. El gobierno chino había cambiado recientemente las normas respecto a las familias monoparentales, así que la solicitud de Jenn para adoptar a Garrett fue aprobada.

Jenn se preguntaba como su pequeño pueblo aceptaría la necesidad especial de Garrett, ya que algunas personas admiten que encuentran los labios bilaterales difíciles de ver. Sin embargo, no solo estaba en una familia que lo adoraba, si no que fue aceptado en el pueblo también. Hoy en día, Garrett camina por la calle con la mano en alto dispuesto a decir "hola". Es tan entusiasta que pocos se le resisten. Le encantan los camiones de bomberos y la playa, y se ha ganado el apodo de "el chico alegría" 

Su fisura es de las mas grandes posibles, y su mamá lo ha llevado a cinco equipos médicos para tener opiniones del mejor camino a seguir. Los cinco equipos tienen métodos diferentes de solucionar su fisura, lo que muestra lo compleja que es. 

Todos nosotros en LWB sentimos que es un milagro que Jenn terminase siendo su madre, y está claro que era su destino. No te encanta cuando todo acaba siendo un plan hermoso y perfecto? Garrett – alegras el mundo estando en él!

~Amy Eldridge, Directora Ejecutiva

No hay comentarios: