13 sept 2012

Que Viene a Continuación: Visitando a JD

Mientras muchos niños de los programas de LWB son adoptados, hay muchos más que nunca tendrán esa oportunidad. El programa de educación secundaria y superior de LWB se compromete a ayudar a esos niños mayores a mejorar sus vidas a través de la educación. La educación secundaria (instituto) y posterior (formación profesional y universidad), tiene un coste prohibitivo para muchos de los niños con los que estamos en contacto. Nuestra serie de blogs, "Que viene a continuación" destaca alguno de los niños a los que los padrinos del Programa de educación secundaria y superior, están ayudando. Esta semana, esperamos que disfrutes leyendo sobre JD y la visita a su ciudad junto al río.

Algunos de vosotros recordareis a JD de Las 10 mejores fotos del 2011 de LWB o del blog donde lo presentamos, "Orgullo del trabajo bien hecho" Está matriculado en nuestro programa de educación, y el profesor Mao, su tutor, lo visita periódicamente. Aquí tenéis algunas de las observaciones del profesor Mao de la visita de este verano a JD y su abuela:

Hoy fuí a visitar a JD y su abuela. Compré algunos fideos, jamón, y salsa de soja picante en una tienda de Yellow Mud Street de regalo para ellos. Tomé el ferry, como hago normalmente. El agua del río había aumentado debido a una inundación. Por seguridad, teníamos que llevar chalecos salvavidas mientras estábamos en el barco.Hay algunas vallas en el borde del río, y una cámara de vídeo instalada también. Ahora es mas seguro para los estudiantes ir en los barcos. 

Cuando llegué a su casa, estaba jugando con su amigo y vecino. Se puso muy contento de verme! Los vecinos también se pusieron contentos. Todos bromearon conmigo, y me dijeron que yo era su "Papá"

Su abuela estaba en casa, y parecía sana y feliz. Parece que no ha tenido grandes cambios de salud, aunque oye peor. Tuve que hablarle muy alto. JD ha pasado el verano jugando con sus vecinos, pescando, viendo la TV y leyendo libros. En comparación con otros niños, JD tiene mas responsabilidades, porque tiene que cocinar para él y su abuela. ha aprendido a hacer muchas cosas con independencia.Su pelo había crecido mucho, así que le dí dinero y le dije que fuese a una peluquería a cortarlo. Le día también algo de dinero para él. Me dijo que no lo gastaría si no tenía un buen motivo.

Hice algunas fotos de la casa y la cocina de JD para compartir con sus padrinos.
La casa de JD

La cocina de JD

Caracoles para cenar!

El pasado Junio, JD termino la escuela elemental. Se está haciendo mas alto y fuerte y está deseando seguir estudiando. Antes de que la escuela empiece, le enviaré algo de ropa. Su ropa estaba muy vieja y usada. ~Profesor Mao, es maestro de secundaria y aboga por JD 

Por 20$ al mes, puedes apadrinar a JD y recibir actualizaciones de su progreso en la escuela! Para ver mas estudiantes que necesitan padrinos, por favor, visita la página de apadrinamiento del programa de educación de LWB. 

No hay comentarios: