14 oct. 2012

La alegría de vivir de Bo

Los franceses dicen "joie de vivre" -la alegría de vivir- y todos los que tienen esta cualidad, llevan la felicidad a todos los que le rodean. Durante el Curso de Formación de Profesores de la Escuela Cree En Mi, nuestros profes conocieron a un chico de doce años llamado Bo y que es la personificación de esta expresión.


Se le describe como paciente, sonriente, bueno y amable con todos. La alegría de vivir de Bo se contagia a los que están alrededor. Su seguridad y su independencia se reafirman en su habilidad para hacer cosas con una sola mano. Su brazo más corto no limita su destreza para realizar tareas sencillas y complejas. Sin embargo, sí hay una cosa en la querrían ayudar todos los que conocen a Bo, y es a encontrar en los próximos dos años, una familia para siempre, antes de que sea demasiado mayor para su adopción.

A pesar de ser amable, seguro y alegre por naturaleza, Bo también necesita que una familia le oriente y le quiera. A Bo nunca le ha asustado una nueva experiencia. Y una familia para siempre le ayudaría a crecer y convertirse en el buen hombre que está destinado a ser.


Bo y su amiga Melody

Lisa, una de las profesoras del Curso de Formación de 2012, nos dice esto de Bo:

Bo es muy, muy, dulce! Le gustaba pasar el rato con los profes y siempre tenía una enorme sonrisa en la cara. Nos ayudaba mucho a nosotros los profes y a los alumnos más jóvenes. Sin duda, es un chico muy listo y nos demostró que sus retos diarios no le echan para atrás para nada. Recuerdo haberle visto abriendo el envoltorio de un caramelo el solo. Lo estabilizaba con su brazo afectado y entonces usaba el otro para manipularlo y abrirlo sin que nadie lo ayudara. Me quedé impresionada. Tiene una personalidad muy alegre y le encanta bromear... incluso con la barrera del idioma! Será un hijo maravilloso para su familia permanente... y yo sé algo sobre hijos puesto que tengo tres!  

Otra miembro del Equipo de Formación de Profesores, Carol,escribe:

Este chico tiene mucha chispa. Estaba muy motivado y se implicaba en cualquier actividad que hubiera en la semana que estuvimos allí, le encantaba ayudar en la clase. Bo cogió muchas de las actividades de aprendizaje explicadas tan rápido que me sorprendió que se quedara hasta que los demás terminaran! Pero terminaba su trabajo y pedía más! Quería probarlo todo y aprenderlo todo. Era muy amable y bueno con todos los que le rodeaban y siempre con mucha paciencia. Y sonreía todo el rato! Bo no tiene ningún problema realizando cualquier actividad de psicomotricidad fina, ya que siempre se las arregla para terminarlo todo. Pegaba piezas pequeñas en otras piezas pequeñas sin problemas y podía abrir bolsas de material o botellas de agua. Tiene mucha seguridad en sí mismo y está más que dispuesto a aprender y vivir cosas nuevas con nuevos profes.


Bo haciendo el ganso con Carol, su amigo Max y con Lisa en el Curso de Formación de Profesores 2012 en Anhui.

Esta "joya de niño" con tan adorable sonrisa está esperando su próxima experiencia: una familia propia. Bo querrá a su familia y la familia querrá a Bo. Solo esperamos que se encuentren a tiempo!    


No hay comentarios: