7 dic 2012

El largo viaje de una cama


JD es uno de nuestros alumnos del Programa de Educación Secundaria y Superior en Hunan. Tiene doce años y vive con su abuela en una pequeña aldea que está en un río precioso.


 


JD hace la mayor parte de las tareas de la casa, y cocina y limpia tanto para él como para su abuela. Tiene muy buena relación y muy cercana con su tutor, Mao. Mao ayuda a estar pendiente de él y con aquello que pueda necesitar. A principios de verano, Mao nos dijo que JD necesitaba tener una cama propia pues llevaba durmiendo con su abuela muchos, muchos años. Bien, ya es un chicarrón y necesita su propia cama!   


Nuestro programa no tenía muchos fondos, así que decidimos publicar un blog sobre JD para ayudarle a encontrar más padrinos. Y efectivamente, gracias al blog JD encontró muchos padrinos nuevos! Una madrina en concreto nos preguntó si había algo específico que JD pudiera necesitar, nosotras le dijimos que necesitaba una nueva cama y ella donó el dinero de inmediato. Como el pueblo de JD está en una zona remota y de difícil acceso, ha costado varios meses que la cama llegara. Con la ayuda de su tutor Mao y de nuestro manager Steve, la cama se compró en un pueblo cercano. Y a principios de este mes finalmente llegó hasta la casa de JD!  





Con el dinero donado JD pudo elegir además sábanas nuevas. Se ha necesitado de mucha gente trabajando junta para poder llevar esta cama hasta su casa!


¿No es increíble cómo un corazón generoso en la otra parte del mundo puede ayudar a que un niño tenga lo que necesita? Esta modesta donación unió a amigos y familia para ayudar a cambiar la vida de este joven. Todos sabemos lo bueno que es meternos en nuestra cama tan cómoda por las noches, tenemos la suerte de saber que vamos a poder descansar bien y a dormir, para al día siguiente enfrentarnos con fuerza a aquello que el día nos depare. Ahora JD lo sabe también. Esperamos que os haya gustado la historia de la nueva cama de JD y que os haya inspirado! 


~Samantha Harris, Coordinadora del Programa de Educación Secundaria y Superior de Hunan


No hay comentarios: