21 feb 2013

Colcha de los 100 Deseos

Atención familias con hijos o hijas de Huainan! Estamos haciendo una Colcha de los 100 Deseos o Bai Jia Bei, para los niños de la escuela Cree En Mi del orfanato de Huainan en Anhui.


Para los que no lo sepáis, la Bai Jia Bei o Colcha de los 100 Deseos es una tradición china preciosa en la que a los amigos y a la familia se les pide que contribuyan con un trocito de tela con un deseo para un niño. Parte del trozo de tela va a la colcha para el bebé, y la otra parte se usa para hacer un album de recuerdos creativo en el que se añaden los deseos. La colcha lleva la suerte, la energía y los buenos deseos de todos los amigos y familiares que contribuyeron a hacerla. La colcha pasa de generación en generación. 


La colcha acabada y el album de deseos de los niños que se hayan "graduado" de la escuela CEM de Huainan, se entregarán al orfanato este año. Sabemos que les va a encantar ver las caritas de los muchos niños que estuvieron a su cuidado y que ahora están en casa con sus familias para siempre. Cuando el proyecto esté acabado, los que hayáis tomado parte recibiréis un informe con fotos de la colcha, del album de fotos y de la ceremonia de entrega en el orfanato.


Nos encantaría que las familias con hijos o hijas de Huainan participaran en este evento recaudatorio, además de todos los amigos de la escuela. Vaya forma más maravillosa de ayudar a los niños que todavía viven en el orfanato mientras que a la vez estamos poniendo al día a las cuidadoras y al personal del orfanato sobre los niños que fueron adoptados! Por una donación de 100$ puedes participar en nombre de tu hijo y tener un lugar en la colcha y en el album. Ambas cosas serán expuestas en la escuela durante años.

Se contactará con los donantes para especificarles el tamaño de la tela y otros detalles una vez recibamos la donación. Por favor, si tienes alguna duda, escríbenos en castellano a spain.info@lwbmail.com o en inglés a education@lwbmail.com. Muchas gracias por ayudar en este proyecto y a los niños de la escuela de Huainan!



No hay comentarios: