8 feb 2013

Sé parte de la historia de Yong


El pequeño Yong, de cinco años, quedó bajo la tutela de un orfanato en Guizhou en el año 2011, un mes antes de su cuarto cumpleaños. Cuando le encontraron, tenía un enorme tumor facial y el personal del orfanato quería ayudarle. Le llevaron a los hospitales de Guizhou, Yunnan e incluso Shanghai, pero les decían que la masa era demasiado compleja. Hace tres meses, su tumor empezó a crecer muy rápido y empezó a afectar a su capacidad de tragar y masticasr. Sabiendo que había una posibilidad real de que el tumor cerrara sus vías aéreas, pidieron a LWB si había alguna posibilidad de que le trataran en el extranjero.





Muchísimas personas maravillosas se ofrecieron a contactar con hospitales y cirujanos para ver si alguien estaba dispuesto a coger el caso. Pedimos que le hicieran una MRI en su provincia y la examinaron varios cirujanos y radiólogos de EE.UU. y Londres. Cuando nos dijeron que el tumor podía ser maligno por su crecimiento, mandamos a Yong a Kunming para que le hicieran una biopsia. Nos alivió muchísimo cuando llegaron los resultados indicando que era benigno, pero sabíamos que su vida está en peligro si el tumor sigue creciendo a ese ritmo.

Tristemente, la mayor parte de los hospitales con los que hemos contactado en los EE.UU, nos dijeron que la operación era demasiado importante como para hacerla gratis por solidaridad. Pero esta semana hemos recibido las maravillosas noticias de que han aceptado el caso de Yong en el Hospital Infantil de Los Ángeles, si podemos recaudar los fondos necesarios para su operación. Al hospital le gustaría ver a Yong el día 1 de marzo, así que estamos trabajando ahora en conseguirle el visado médico para los Estados Unidos.




La operación de Yong será extremadamente compleja. Muchos de sus nervios faciales se han estirado demasiado y los médicos harán todo lo posible para salvarle su capacidad de mostrar expresiones faciales. El suministro de sangre que está alimentando el tumor supondrá un reto especial a la hora de operar. La magnitud de su primera operación hace que el coste sea muy elevado. Cuando vimos la cantidad estimada la primera vez, casi nos quedamos sin aliento, pero ¿cómo se pone precio a la vida de un niño inocente? Así que estamos moviendonos por todas partes con la esperanza de que podamos encontrar los fondos necesarios para esta primera operación.



Yong fue muy valiente cuando le mandamos a Kunming para su biopsia, que afortunadamente mostró que el tumor era benigno.

Se estima que la operación de Yong cuesta 100.000$ que cubre el médico y el cirujano y las facturas del hospital estadounidense. Por supuesto, es muchísimo más caro que lo que nos cuestan las operaciones en China. Para recaudar fondos para los gastos médicos de Yong en USA hemos creado una página de apadrinamiento aquí. TODA cantidad que puedas donar, sin importar si es un euro o 5.000, será profundamente apreciada. Yong necesita un ejército de ángeles de la guarda que se unan para poder sufragar el tratamiento médico que tan desesperadamente necesita, y todos hemos visto los milagros que ocurren cuando la gente actúa de corazón.




Estamos muy agradecidas a todos los funcionarios de la provincia de Yong que han sabido que la primera necesidad de Yong es esta operación tan urgente para que pueda seguir respirando, y también, que necesita una familia que le quiera y que le pueda proporcionar los cuidados médicos que seguirá necesitando. Los funcionarios están trabajando muy rápido para preparar su expediente de adopción y lo enviarán muy pronto al gobierno nacional. Nuestra esperanza es que muy pronto aparezca su familia. Todas las personas que le han conocido en China nos dicen que es un niño muy dulce y educado.





Muchísimas gracias a todos los que lleváis a Yong en el corazón. Unámonos ahora para lograr su operación y darle la oportunidad que merece de una vida mejor.




No hay comentarios: