29 mar 2013

El cuento de Isabella Conejito!

Justo a tiempo, en Pascua, os traemos el cuento de Isabella Conejito

Érase una vez un conejito llamado Isabella que vivía en un pueblo lejano de la provincia de Henan, con su abuela de acogida, con su abuelo de acogida y con un hermano de acogida. Isabella tenía seis años y era conocida en el pueblecito como una niña afable, de modos suaves, vital y muy alegre.


Isabella tenía una persona especial y que le llenaba de alegría, su mejor amiga Junie. Junie e Isabella habían sido diagnosticadas con el Síndrome de Down, pero eso nunca impidió que se lo pasaran pipa e hicieran mil cosas. Junie era un año mayor que Isabella y le enseñaba un montón de cosas sobre ser una buena amiga y una hija bien educada. ¡Se lo pasaban genial juntas! Ni Junie ni Isabella tenían familias propias, pero se tenían la una a la otra y sus familias de acogida las cuidaban y las querían mucho hasta que sus familias para siempre las encontraran.

Un día, Junie supo las mejores noticias: ¡su familia para siempre la había encontrado al fin!
Isabella la iba a echar mucho de menos, pero quizá algún día pronto, fuera su turno para ir a casa con su propia familia.


Cuando a Isabella le hacen gracia las cosas, sonríe y se ríe deliciosamente. Como en su pueblo no hay colegios para niños con Síndrome de Down no va al cole, pero su Síndrome de Down no le ha impedido aprender a ser independiente. Puede comer, cambiarse de ropa y usar el cuarto de baño ¡ella sola! Puede correr y subirse a los muebles y le encanta jugar con su camioncito de juguete.


Un día Isabella recibió una visita de una de las managers de Love Without Boundaries, y quiso compartir con ella la tortita de su desayuno puesto que es una niña de naturaleza generosa. Se lleva bien con sus amigas y con su hermano de acogida, y no le importa compartir sus juguetes y su comida.

Como no va al colegio no conoce bien los libros, pero un día vio a su abuela leyendo una revista y quiso saber qué era lo que estaba haciendo. La abuela la sentó en su regazo y ambas pasaron un buen rato leyendo la revista juntas. Imaginate lo bien que se lo pasaría esta pequeña con alguien que le leyera libros y que le contara historias!

La abuela es una de las personas favoritas de Isabella. Pasan casi todo el día juntas! A Isabella le gusta ayudar a sus abuelos, un día, su abuelo se quedó dormido en el sofá y la abuela se dió cuenta de que no tenía una manta puesta. La abuela le pidió a Isabella que le llevara una, la pequeña lo hizo y ayudó a la abuela a arropar al abuelo.

Isabella Conejito dice algunas palabras pero necesita más práctica, todavía no dice frases enteras pero entiende todo lo que le dice su abuela y sigue las instrucciones bien. La abuela dice que Isabella hace todo lo que le dicen que haga y que nunca da problemas!


Isabella está en la lista compartida. Espera encuentrar pronto a su familia para poder seguir los pasos de su mejor amiga Junie y ser parte de una familia que la quiera muchísimo. Este lindo conejito se merece ser feliz y comer perdiz!

Love Without Boundaries aboga por la adopción pero no es una agencia de adopción o ECAI. Si quieres saber más sobre la adopción de niños con necesidades especiales, contacta con tu ECAI, allí te explicarán y te darán toda la información que necesites sobre el Programa de adopción por Pasaje Verde de China



No hay comentarios: