15 mar 2013

El recorrido de Abby


Hace poco más de un año, la pequeña Abby fue admitida en la Casa de Curación de LWB en Henan. Como tenía fisura labial y palatina bilateral, le era muy difícil comer y las cuidadoras de la casa le pusieron una sonda. Cuando engordó lo suficiente para estar sana, participó en nuestro viaje de intercambio médico del pasado abril. Después de una operación muy difícil, el resultado fue impresionante. Abby, feliz de que le quitaran la sonda para alimentarse, sonreía mucho más, era menos tímida e iba cogiendo más peso ya que comer le resultaba mucho más fácil.


Cuando entró en el programa de Familias de Acogida de Changzhi al mes siguiente, estaba robusta y bien sanota, sin embargo, nuestra manager en China nos informó de que tanto ella como la madre de Abby estaban preoocupadas porque su cuello parecía débil y se inclinaba un poco a la izquierda. La madre de acogida, muy observadora, le dijo también a nuestra manager que el modo de agarrar y la fuerza de Abby no eran tan fuertes como las de los otros niños y que le costaba coger objetos. También nos dijo que sacaba la lengua cuando intentaba comer cereales y eso hacía que se le salieran de la boca.


Nuestro equipo del programa de acogida habló de todo esto con nuestra red de voluntarias y contactos de LWB y después de ver el caso profesionales médicos, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales y logopedas, nuestro equipo en China le dio a la familia unas cucharas pequeñas de bebé para ayudar a la niña a desarrollar y mejorar sus habilidades orales y de alimentación, y les enseñaron a usar una especie de dedal para cepillar sus encías, dientes y lengua, que le ayudaría también a ser más consciente de su boca y a aprender a coordinar mejor los músculos bucales. La familia de acogida también trabajó  el agarre de Abby dándole muchas cosas para coger y soltar.


Gracias a la intervención de tantas personas y gracias a la gran implicación de la familia de acogida, Abby sigue mejorando. Solo tienes que ver esta foto para ver lo bien que está esta niña tan linda! Ojalá muy pronto nos llegaran noticias de que tiene una familia para siempre.



No hay comentarios: