2 abr. 2013

Todos con Baby Faith


A finales de febrero nos contactó un orfanato rural de la provincia de Anhui. Acababan de admitir a una niña recién nacida con un tumor medular que muy probablemente se había roto durante el parto. Nuestro personal del programa médico la llevó inmediatamente a un hospital de Shanghai donde la operaron nada más llegar. Sabíamos que su situación es crítica, ya que una vez que se rompe un tumor, el riesgo de infección grave es muy alto. Cuando salió bien de la operación fuimos optimistas aunque con mucha cautela, y sus primeros informes han sido positivos.


Lamentablemente, la incisión de esta pequeña se infectó gravemente la semana después, se está extendiendo la infección y ya ha empezado a impactar a otros sistemas corporales. Los médicos le están dando un tratamiento fuerte de antibióticos y Faith está luchando por su vida.




Luego nos notificaron que la pequeña había desarrollado Pseudomonas aeruginosa, una infección bacteriana grave y potencialmente letal. La aislaron de los demás bebés mientras los médicos hacían todo lo posible por controlar la infección.


Hoy la zona de su incisión quirúrgica tiene mejor aspecto, pero los médicos nos han dicho que su mayor preocupación es que la niña pueda luchar o no contra la infección en su torrente sanguíneo. Le están poniendo antibióticos más fuertes, pero su apetito ha decaído y los resultados de las pruebas son preocupantes. Os agradeceríamos mucho que llevaráis a esta pequeñita en vuestros pensamientos. Sólo ha conocido el hospital en su primer mes de vida. Muchas gracias a todos por vuestro sincero interés por estos preciosos niños que se merecen una segunda oportunidad para una vida sana.





No hay comentarios: