7 jun. 2013

Acogida familiar en Guiyang

Cuando empecé a involucrarme activamente con el trabajo de ONG en China, no hacía más que oír por todas partes que había un programa de acogida familiar maravilloso en Guiyang, Guizhou, y que era uno de los programas más grandes del país. A lo largo de los años nos han contactado muchas familias de acogida con la esperanza de que LWB pudiera ayudar con los tratamientos médicos u operaciones como las de corazón, a los niños que cuidaban. Nosotras, por supuesto, encantadas de ayudar. Y según iban siendo esos niños adoptados, también he oído muchas veces decir a los nuevos padres, lo muy queridos que sus hijos habían sido por sus familias de acogida.

Este pasado abril pudimos por fin conocer en persona a los responsables de este programa de acogida. Son un matrimonio chino que llevan acogiendo niños desde 1999. En aquel entonces lo que hicieron fue reclutar a otras cinco familias para que acogieran niños como ellos, y así, poco a poco ampliaron el programa hasta que fueron 140 familias que tenían niños huérfanos a su cargo. En total han dado un hogar a 1.200 niños, de los cuales 900 han sido adoptados en el extranjero. Lo más bonito de este grupo es que están abiertos a acoger a niños con cualquier tipo de necesidad especial. Después de visitar sus casas y de conocer a las familias, puedo decirlo bien claro: ME ENCANTA ESTE PROGRAMA DE ACOGIDA.

Tengo la alegría de informar que LWB acaba de iniciar una colaboración formal con este grupo de Guiyang y que las familias acogerán a algunos de los niños que salgan de nuestro programa de las casas de curación (los niños en cuyas provincias o ciudades de origen no haya programa de acogida). Shanna, del Heartbridge, que está en la foto de arriba con su madre de acogida, fue una de las primeras niñas en entrar. Tiene un shunt para controlar su hidrocefalia y la vida en familia de acogida le está haciendo florecer.
El pequeño Brody, que superó tantísimos obstaculos cuando vivió en el Heartbridge, también se ha trasladado hace poco a Guiyang para vivir con una familia. Ha encandilado a todo el vecindario aunque sigue gustándole estár cerca de mamá.
Breanne, que de momento está viviendo en nuestra casa de curación de Fujian, entrará muy pronto en nuestro nuevo programa de Guiyang. Cuando la conocimos de recién nacida, tenía un meningocele que se le había roto por completo. Después de ser operada, desarrolló hidrocefalia junto con debilidad en sus piernas. ¿No os parece que su sonrisa es sencillamente increíble?

Además de Brody y Breanne, varios niños de Guiyang necesitan padrinos y madrinas.
Freddie
Megan

Todos nosotros en LWB somos firmes defensores del acogimiento familiar de calidad, así que estamos más que encantados de habernos unido a este grupo para ayudar a que más niños puedan ser criados en el seno de una familia. Si deseas apadrinar a un niño para que viva con una familia cariñosa, por favor escribenos a spain.info@lwbmail.com. Todos los padrinos recibirán informes mensuales con fotos de su niño apadrinado, y saber que están dando a un niño huérfano el regalo de tener su propia familia.

~Amy Eldridge, Chief Executive Officer



No hay comentarios: