18 jun 2013

Ronan, el pequeño artista, sigue esperando

Ya te hemos hablado sobre el pequeño Ronan de seis años, uno de los chicos de nuestra escuela Cree En Mí de Huainan. Hablamos de su amor por el arte en "Ronan, el pequeño artista de Anhui" y sobre lo mucho que trabaja y lo positiva que es su actitud (véase "Empieza bien el día con Ronan").

¡Pero hay mucho más que decir!

Ronan tiene una vena artística que nos encantaría ver despuntar. Hace poco ha aprendido a cortar papel y crear cosas con él. Sabe que las tijeras son peligrosas, así que lo hace con mucho cuidado y sigue al pie de la letra las instrucciones de la profesora. Ronan tiene una discapacidad visual pero eso nunca le ha impedido participar de lleno en la clase de preescolar. Este rayito de sol pone su corazón en todo lo que hace! Incluso en una tarea como recortar, que requiere mucha psicomotricidad fina, Ronan puede compensarlo y ser tan capaz y competente como sus compañeros de clase. Ronan progresa y mejora con las alabanzas que le dicen los profesores y cada día tiene más seguridad en sí mismo.

Nos encanta este vídeo que Amy Eldridge hizo durante la visita de LWB a su escuela el pasado abril, donde se ve a Ronan muy concentrado mientras la profesora le enseña unos "ratoncitos" negros y luego le anima a hacer que es una rana... y un ratón! (si estás leyendo el blog en formato email, por favor, visita el Blog de LWB-España para ver el vídeo)

Además de buen estudiante, Ronan es muy bueno y considerado. Cuando los niños juegan en el patio, hemos visto cómo él ayudaba pacientemente a los demás a subirse al tobogán, aunque cuando le dan las gracias, le da algo de vergüenza. Qué lindo es!

Kelly Wolfe, nuestra Directora Ejecutiva de Administración, cuando volvió de visitarle le describió como "sencillamente encantador. Tiene la sonrisa más espectacular y una risa que te llena de alegría." Es fácil ver por qué Kelly estaba tan encantada con él viendo este video donde jugaban al cucú-trás juntos:


Ronan es juguetón y un niño brillante. Y como buen artista, siempre busca mirar a través de una nueva perspectiva. Aquí le tenéis observando su mundo en violeta.
Pensamos que cuando sea adoptado, llevará mucha alegría a su nuevo hogar. Ojalá sea muy pronto, ojalá encuentre a su familia para siempre enseguida!


No hay comentarios: