3 sept 2013

Cometas sin hilos

KitesFang2
Fang Lee, nuestra becaria de verano en China, estuvo visitando a los niños y a la directora del Instituto de Bienestar Social de Shantou.

Kites6
KiteFanggroup
Fang estuvo reunida con la directora Yao durante más de una hora para hablar de los niños mayores. Al contarnos cómo fue la reunión nos hizo la siguiente analogía, que además describía a la perfección el lanzamiento de nuestro más reciente programa de Habilidades Cotidianas / Integración en la Comunidad.

Fang escribió: La directora Yao es una mujer encantadora! Muy abierta y se preocupa mucho por los niños. Tiene una metáfora sobre los niños mayores que es muy profunda y bonita:
Los niños mayores que han crecido en un orfanato, son como cometas sin hilos que las dirijan.
Kites5
La mayoría de los niños son como cometas con hilos. Tienen un punto de referencia llamado "familia" que los guía y sujeta. Estos niños [mayores] han crecido en un orfanato y no tienen ni idea de cómo manejar las relaciones interpersonales, qué hacer, cómo interactuar. No saben dónde está su punto de partida, igual que una cometa sin hilos.

Kites3
Mientras trabajamos en el lanzamiento de nuestro programa de Habilidades Cotidianas e Integración en la Comunidad, estas palabras nos guiarán y nos ayudarán a recordar por qué esta iniciativa es tan importante.

Kites
Por favor, estad atentos a la información sobre esta nueva y excitante aventura!


No hay comentarios: